Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 13 de noviembre de 2016

CHABELA.

Chabela estaba aburrida de quedarse siempre en la casa mientras su hermana mayor salía.
¿ Por qué nunca me lleva ? - rezongaba, enfurruñada- Seguramente tiene miedo de que la opaque y le quite a sus amigos...Porque no cabe duda de que soy más bonita que ella.
A solas en el dormitorio, Chabela se miraba al espejo, peinando su largo pelo color cobre y admirando su tez sonrosada. ¡Qué bonita soy, en realidad! - suspiraba- Y mi hermosura se desperdicia, siempre encerrada aquí.
Cuando Alicia volvía,  ni siquiera la miraba. Menos accedía a contarle lo que había hecho.  Se dirigía directamente al cajón de su velador y sacaba su diario.
Mientras escribía en él, se reía o a veces lloraba, pero nunca le hacía confidencias a Chabela.
-¡ Seguro que tiene un novio!- pensaba ella-  Pero no me habla de él ni me lo presenta, porque teme que se lo quite. Ella es fea y sin gracia, en cambio yo...
Muy de vez en cuando, Alicia parecía reparar en Chabela. Entonces la abrazaba y suspiraba con la mejilla apretada contra su cabellera cobriza:
-¡ Ay, Chabela! ¡ Qué triste estoy!  Quisiera ser chica de nuevo y no saber todavía lo que es el Amor. Dicen que es dulce y que es lo mejor del mundo, pero es amargo y no llena ningún vacío en el corazón...
Un día, Chabela escuchó que Alicia le decía a su mamá que la tarde siguiente vendría a verla un amigo muy especial.
-¡ Con que esas tenemos!- pensó Chabela- A mí no me dice nada...Pero seguro que va a venir ese que la tiene sin aire de tanto suspirar.  Lo más probable es que no piense presentármelo, pero yo me las voy a arreglar para conocerlo...¡ Y ahí vamos a ver cual de las dos es la más atractiva!  Ya estoy casada de que me postergue y me trate como a una cosa...
La tarde siguiente, cuando no había nadie en la casa, se fue al living y se instaló en un sofá que quedaba en sombra. Solo estaba encendida una lámpara de sobremesa y su suave luz hacía que el resto de la habitación quedara en penumbra.
Se acurrucó en silencio y sin moverse, esperando que no la descubrieran.
Pasadas las seis, entró Alicia corriendo desalada y por supuesto, ni preguntó por ella. Se precipitó a su dormitorio, para cambiarse de vestido y peinarse.
Desde la cocina, se escuchaba a la mamá reírse y suspirar,  como alguien que recuerda con nostalgia esos arrebatos de la juventud.
Media hora después, apareció Alicia en el living.  Llevaba  su vestido color turquesa y el pelo sujeto en un moño que la hacía ver mayor. Inspeccionó las flores del centro de mesa y acarició satisfecha la pantalla que tamizaba la luz tan románticamente...
Detrás entró su mamá.
-¿ Por qué está tan oscuro aquí ?- preguntó- Y accionando el interruptor, encendió todas las luces de la habitación.

-¡ Ay, por Dios!  ¿ Qué hace Chabela aquí? - preguntó Alicia, fastidiada- Mamá, por favor llévatela y métela en el closet.  ¿ Qué diría Gabriel si supiera que todavía juego con muñecas?


7 comentarios:

  1. Que bueno.
    Resulta que Chabela essss una muñeca.


    Y poque esconderla, puede ser un recuerdo infantil, muy querido.

    manolo

    Muy Bueno este escrito.

    .

    ResponderEliminar
  2. Eres una persona con caracter,eso dice mucho de tu personalidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tu cuento de Chavela es un signo de creatividad en la autora,sigo pensando que deberia intentar hacer algo con esos relatos,porque en todos ellos se puede sacar
    algo positivo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. leer tus comentario a mis fotografias es una delecia,por lo bién que sabes dominar la gramática
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Visitando un mercadillo me encontre una pintura,y me gustó para hacerle la fotografia

    ResponderEliminar
  6. Interesante esta historia de la muñeca...
    algunos le tiene miedo a las muñecos ...lo ven diabólicos...será porque nos miran siempre?

    A mi me gustan las muñecas, no tengo ese temor

    mas asi como lo cuentas es un poco aterrador...

    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Llevas mucha razon,esos arboles siempre estan el los cementerios,o en las fantasias de tu amigo fotógrafo,pero en mi ciudad,en una de sus avenidas plantaron bastantes de eso arboles,y la verdad resultan muy bonitos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar