Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 25 de septiembre de 2016

IMITACIÓN DE LA VIDA.

Habían sido amigos desde niños y cuando crecieron y se hicieron hombres, su amistad se fortaleció aún más.
Uno  llegó a ser un rico empresario, que duplicó con ingenio la herencia que le dejaron sus padres. El otro, que no tenía fortuna, se consagró al estudio y llegó a ser un científico eminente, inventor de maquinarias prodigiosas.
Sus vidas eran muy diferente, pero no por eso dejaron de estar unidos, incluso cuando tuvieron la mala suerte de enamorarse de la misma mujer.
Ella se llamaba Rosa y era tan bella como la flor que lleva su nombre.  Como era de esperarse, -así dijeron muchos por despecho- fue el rico empresario el que conquistó su corazón.
Se casó con ella y se la llevó lejos a recorrer el mundo, para lucir su belleza y mostrarle a todos lo afortunado que era.
 El científico se encerró en su laboratorio, abatido por la tristeza.  No podía olvidar a Rosa. En todo instante creía verla frente a él, con su cutis de seda y sus ojos resplandecientes.
Decidió buscar consuelo en la ciencia que había nutrido su vida y construyó un robot igual a ella.  Reprodujo su cara y su cuerpo voluptuoso hasta en los más mínimos detalles. La dotó de muchas capacidades propias de los seres humanos :  la muñeca caminaba, sonreía y hablaba, expresando en forma simple una variedad de ideas encantadoras. Y cuando no tenía nada que decir, cantaba.
Pero hubo algo que el científico no pudo lograr y fue dotarla de un corazón capaz de sentir.
Cuando apoyaba la cabeza sobre su pecho seductor, escuchaba un  latido acompasado, semejante al del corazón humano.  Pero era solo un  mecanismo parecido al de un  reloj.  Una mera imitación de la Vida.
El hubiera querido que ella lo amara.
Al no poder lograrlo, se sintió fracasado. Pensó  que su invento no valía nada, que no hacía más que recordarle a Rosa, reavivando su dolor. Ya no soportaba ni mirarla.
Así es que una noche la tomó en sus brazos y se fue con ella hasta la orilla del mar. La recostó en la arena y la dejó ahí, abandonada.  Se alejó apesadumbrado, sin mirar atrás.
Por un instante, ella pareció temblar de frío. Sus ojos  insinuaron una mirada triste. Pero solo era una reacción mecánica ante una situación nueva para ella. Luego se quedó muy quieta, mirándolo alejarse hasta que la noche se lo tragó.
Todos  los días, apenas el amanecer teñía de rosa el cielo, un hombre solitario iba a pasear por la playa.
No tenía amigos. Cuando niño, había sido abandonado y crecido sin familia, en un hogar para huérfanos.  Nadie lo había querido nunca y él  tampoco sabía lo que era el amor.
Esa mañana,  vio desde lejos a la muñeca sobre la arena.  Era tan real, tan perfecta, que la tomó por un ser vivo.
Asombrado por su belleza, se acercó tímidamente y al no ver en ella ninguna señal de rechazo, se atrevió a saludarla.
-¡ Buenos días!- le respondió ella, sonriendo.
-¿ Qué haces aquí, tan sola?
Ella no tenía respuesta a eso, en su repertorio de frases programadas, porque no conocía la palabra soledad.  Y como no sabía que decirle, se puso a cantar.
Cantó con una voz tan hechicera que él cayó de rodillas y pensó que así cantarían las sirenas en alta mar, cuando hacían naufragar los barcos.
Cuando terminó su canción, él cogió su mano y le preguntó:
-¿ Vendrías conmigo?
Ella lo miró con ojos sonrientes y sin dudarlo, le respondió que sí.
La llevó a su casa y pensó que ya no volvería a estar solo.
  Con el correr de los días,  un sentimiento cálido y desconocido empezó a crecer en su corazón.  Sintió que la quería, pero como a él nadie lo había querido nunca , no tuvo conciencia de que ella no correspondía a su amor.
  Le bastaba su presencia.

 Su vida se llenó con la luz de su sonrisa y la magia de sus canciones. Y fue feliz como jamás pensó que llegaría a serlo.


7 comentarios:

  1. ¡QUÉ ROMÁNTICO!
    al parecer la primavera nos trae visos nuevos y esperanzadores...
    nosotros somos los que debemos cambiar al ver o buscar la belleza de las cosas donde aparentemente no existen...

    las paradojas de la vida, quien despreció lo que supuestamente amaba , otro lo valora por lo que regala su don de artificio...y quizás solo necesitaba un poco de esa compañía para no desfallecer de soledad.

    Un lindo relato...

    ResponderEliminar
  2. Amiga escritora,lo tuyo es escribir,y para ello tu imaginación es el motor que hace volar tus pensamientos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente admiro tu originalidad,y tu forma de escribir
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amiga escritora tus comentários me ayudan a continuar con mis fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso relato.
    algunas veces no complicamos la vida buscando lo que no se puede alcanzar.
    Sin embargo hay algo tan hermoso como la comprensión y la compañia, que nos llena el cirazón sin darnos cuenta.
    La vida es bella, y el precioso acróstico que me has regalado aún más, que alegría me has dado, lo guardaré en el corazón.
    Siempre voy lenta visitando pero no estás en el olvido.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Nuevamente tus comentarios a esa fotografia,son frutos de una mente muy poetica

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar