Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 24 de enero de 2016

FUE UN OVNI, ESTOY SEGURO.

Campanario era un pueblito nortino, a donde llegaban numerosos turistas, ansiosos de avistar algún ovni.
Se rumoreaba que desde la segunda mitad del siglo anterior, siempre se veían luces atravesando el cielo. "Son los extraterrestres- decían los más fantasiosos- Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a vigilarnos, porque tienen claro que no sabemos cuidarnos solos."
La cosa es que nadie se quedaba sin algo que decir al respecto. Y no faltaba el más audaz que aseguraba haber sido abducido y haber aparecido en otro pueblo, varios días después.
El más fanático del tema era Rogelio, el dueño de la ferretería.  Se lo pasaba leyendo libros y revistas de ciencia ficción. Acodado en el mostrador, no sentía pasar las horas mientras alimentaba sus fantasías.
Era muy raro que entrara algún cliente y consideraba que había sido un día de buenas ventas cuando lograba deshacerse de una caja de tornillos.  
A los pocos valientes que se atrevían a entrar, no los soltaba sin haberles llenado antes la cabeza con historias de ovnis y de abducciones.  Mareados, salían sin saber qué pensar...Mejor dicho, no les cabía duda de que Rogelio estaba chiflado.
A la salida del pueblo había un prado en cuyo centro se erguía una piedra de aspecto extraño.  Era alta y lisa, como una lápida y tenía grabados unos caracteres indescifrables.
En ese lugar pasaba Rogelio las noches, seguro de que los ovnis se posarían ahí, porque era evidente que el mensaje había sido escrito por extraterrestres.
En resumen, tenía a toda la gente aburrida con el tema. Y seguramente, la más hastiada era Gloria, su mujer.
Por eso, a nadie le extrañó cuando un día, muy temprano, cuando apenas amanecía, ella pasara con una maleta, rumbo a la estación.
Más tarde, Rogelio recorrió el pueblo gimiendo y llorando. ¡ A Gloria la había abducido un ovni !
Y a quién lo quería escuchar, le contaba que la noche anterior había visto luces en su patio trasero.   Un extraño zumbido lo había alertado de la presencia de una nave de otro planeta... Aterrado, perdió el conocimiento y al volver en sí, Gloria había desaparecido.
Todos fingían creerle y le decían palabras de aliento. Pero les quedaba la duda de si Rogelio creía realmente  esa extravagante historia o la había inventado él mismo, para salvarse de la humillación del abandono.
Se deprimió por completo. Ya apenas abría la ferretería, un día si y dos días no. Lo más seguro era hallarlo tendido en el prado, junto a la piedra con el mensaje extraterrestre.
Ahí se pasaba las horas mirando el cielo, como si no perdiera la esperanza de que un ovni le traería de regreso a Gloria.
Uno de esos días,  ella se bajó del tren. Venía con un aire triste de quiltro abandonado y a nadie le cupo duda de que su aventura había llegado a su fin.
Cuando tomó la calle principal,  apenas parecía tener fuerzas para cargar la maleta.  Se veía muy distinta a como la habían visto partir, ágil y sonriente, en pos de su amor prohibido.
Ahora caminaba encorvada y arrastrando los pies, como si la maleta contuviera piedras.
La señora Rosalba, dueña de la panadería, la salió a encontrar y la tomó de un brazo.
- ¡ Ven, Gloria!  ¡Ven, niña! Que tengo que decirte algo....
Como si hubiera sonado una alarma de bomba, llegó medio pueblo corriendo a la panadería.
Lo que le dijeron a Gloria, no se sabe, pero no es muy difícil suponerlo.
Un rato después, todos la escoltaron rumbo al prado donde Rogelio pasaba las horas.
-¡ Rogelio!  ¡ Rogelio!  - gritaban - ¡Los ovnis devolvieron a Gloria!
Ella, indecisa y temblorosa, lo miraba fijamente, esperando su reacción.
De nuevo, a casi todos le quedó la duda de si Rogelio realmente creía su historia o la había inventado él mismo para ocultar que había sido abandonado.

Pero, con la mirada de todo el pueblo puesta en él, no le quedó otra cosa que hacer sino abrir los brazos y recibir en ellos a Gloria, que lloraba emocionada. 


1 comentario:

  1. amiga dejame decirte que tienes tanta magia dentro de ti
    tanto vida fluyendo a través de tu pluma...pasando por esos valores indestructibles del corazón...

    de lo que somos como seres humanos con todas nuestras grandezas
    y errores, que bien sabes escudriñar y manejar mágicamente
    donde no solo es competencia de seres aislados ,sino de una comunidad
    donde subyace una esperanza que así fuera siempre
    crecer en espíritu solidario, entender el viento de la vida
    y nunca dejemos de ser y sorprendernos...

    hermosa historia...

    ResponderEliminar