Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 26 de julio de 2015

VIENTO SOBRE EL MAR.

Mireya entró a la Iglesia y contrariada, se dio cuenta de que había misa de difuntos.  Frente al altar, vio un ataúd cubierto bajo un manto de flores. Lilas, mis favoritas- pensó. 
Buscó a sus padres con la vista y notó que estaban sentados en uno de los primeros bancos. Era pariente nuestro entonces el difunto, pensó.  ¿ Quién sería?  Su mamá lloraba y su hermano la sostenía con un brazo. Su papá, en cambio, permanecía rígido, con los ojos secos clavados en la luz de un vitreaux.
¡Qué lástima!  Y yo que pensaba alegrarlos con mi presencia. Decirles ¡ mírenme !  Ya estoy de vuelta.¡ Me mejoré por fin!
 Y ellos la habrían abrazado jubilosos y su mamá seguro que habría llorado, pero de alegría, no como en ese momento....
Murió alguien de la familia y no me avisaron. ¿ Por qué?
Bueno, ellos sabían que estaba enferma, no habrían querido deprimirla...
Recordó los días pasados en la clínica, la mirada preocupada de los médicos, junto a su cama.
Al principio le hablaba confiados de un transplante, pero el donante no aparecía y cuando la fiebre le subió  y empezó a decaer, ya dejaron de mencionar el asunto.
Pero, al final, para contradecirlos a todos, se había mejorado.
Fue una mañana, hacía unos días, no recordaba cuantos. El médico le ordenó a una enfermera que le retirara los tubos y comprendió que le estaba dando el alta. ¡Se sentía tan bien !  Tan liviana, libre ya de la fiebre y los dolores que llevaban atormentándola desde hacía meses.
Salió de la Clínica feliz, apurada, casi corriendo. ¡ No fuera a ser que se arrepintieran de haberla dejado ir!
En su casa no había nadie. ¡ Bah!  Qué tonta... Si es Domingo. Seguro que están en misa.
 Y sin dudarlo, se había encaminado a la Iglesia.
Mejor es que me quede atrás y los espere hasta que salgan-pensó.
Se sentó en un banco y recién entonces se dio cuenta de que llevaba su vestido blanco de la graduación.
¿ Cómo me vine así? ¿ Estaré loca? 
Pero, a pesar de todo, no tenía frío. La música del órgano se apoderó de su ser y una dulce somnolencia la fue invadiendo. Reclinó la cabeza en el respaldo y se durmió.
Despertó sobresaltada. ¿ Qué había pasado?  Juraría que la había despertado el grito de una gaviota. 
¡ Era cierto!  Sin saber cómo, había salido de la Iglesia y ahora se encontraba a la orilla del mar.
Vio a un grupo de gente en el muelle. ¡ Eran sus padres y su hermano !   Distinguió a otros parientes a quienes hacía mucho tiempo que no veía.  Con ironía pensó que si volvía a verlos, sería en algún matrimonio o en otro funeral...
Vio que su papá sostenía en sus manos un ánfora funeraria.  La abrió y una nube de cenizas salió despedida en el viento.
Mireya quiso llamarlos, pero notó que ya no tenía labios para articular sus nombres ni garganta para gritarles que ella estaba ahí, que la miraran de una vez...
-¡Vine a decirles que me mejoré !

Las cenizas formaron una pequeña nube blanca que se sostuvo unos instantes en el aire y luego se dispersaron sobre el resplandor del mar.



6 comentarios:

  1. Será así?. Hemos leído tanto y visto situaciones donde presuntas personas logran mantener contacto con el más allá y no sabemos si creer o no. Solo tengo una certeza:todos vamos a ese lugar, antes o después solo el destino sabe. Si veremos todo lo que sucede sin poder participar de lo sucedido, si nada sucede, o si tal vez solo nos quedamos dormidos algún día lo sabremos; pero ojalá sea en mucho tiempo más.
    Abrazos querida Lily.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiendo a ver a veces y a creer después...muchos sucesos he visto en sueños y luego son ...conectada a la Tierra , me hace ver lo terrible que fue, que vendrá...a veces sería mejor no ver...
    parada frente al mar aún vi lo peor...
    no se si estaré ahí de pie para contarlo...

    cosas de nuestro ser...
    de lo que somos
    de los que nunca llegaremos a comprender del todo
    y sabremos quizás al final...

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vida después de la vida. ¿Será cierto? Tu cuento sigue dejando la pregunta sin respuesta, y no puede ser de otra manera porque el asunto se trata de creer o no creer. Esa es la cuestión y tu cuento lo relata muy bien. Una difunta que asiste a su funeral y no lo sabe? Bueno Lily te veo en la otra vida y me sigues contando cuentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. dicen María Teresa y Heriberto:
    Bello cuento, bella reflexión sobre la Muerte. Una mirada del que se va al eterno misterio del Más Allá.

    ResponderEliminar