Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 7 de septiembre de 2014

HISTORIA PEQUEÑA DE UN AMOR GRANDE.

A mediados de año, Miguel los sorprendió anunciando su matrimonio con Isabel, una morena  que los tenía a todos locos en la Sección Cobranzas.
No faltaron los envidiosos que se preguntaron:
-¿Y qué puede haber visto ella, tan estupenda, en ese flacuchento sin gracia? ¡ Fuera simpático siquiera, pero apenas habla...!
Y uno, más insidioso aún, auguró:
-¡Apuesto que ese matrimonio no dura más de un año!
-¿Un año, dices?  Eso es mucho. Yo apuesto por seis meses, aún temiendo pecar de optimista.
Corrió el rumor de que ella se casaba por despecho. Que su verdadero amor era un tipo que la había dejado plantada para casarse con otra...
Chismes aparte, todos fueron a la fiesta.  ¡Por nada del mundo se la hubieran  perdido!
La cara de Miguel era como un aviso con luces de neón, que proclamaba su felicidad.
Y así siguió por varios meses, cuando en la oficina ya se habían acallado los rumores... O había una nueva víctima acaparando la insidia que flotaba en el aire.
A Isabel la habían trasladado a otro piso y dejaron de verla. Sólo Miguel estaba allí para hacerles saber  como marchaba  su idilio. Y todos se dieron cuenta que había empezado a llegar al trabajo con otra cara...
El cínico que había apostado por los seis meses, adivinó que estaba apunto de llevarse el pozo  acumulado.
Pero nadie se acercó a Miguel para preguntarle el motivo de su desánimo ni menos para darle una palmadita afectuosa. Cuando entraba, se quedaban callados o se ponían a hablar de fútbol, que es un tema que nunca falla.
Hasta que se conoció el desenlace de la historia. Isabel lo había abandonado por el vendedor estrella de la Compañía, un tipo buenmozo de bigote negro, a quién apodaban  "Omar Sharif"....
Miguel dio parte de enfermo y faltó dos días. Después volvió a ocupar su escritorio como si nada hubiera pasado, tan inexpresiva era su cara.
 Nadie supo nunca lo que había en su corazón.
Pero las cosas no habían terminado ahí....Llegó a la oficina una noticia trágica. Isabel y su amante habían tenido un accidente de auto. El había muerto y ella estaba en una clínica, con la espina dorsal rota.
Las compañeras que fueron a verla se sorprendieron al encontrar  a Miguel junto a su cama.
Sostenía su mano con ternura, sin que ella diera señales de notar su presencia. Permanecía muda, con la vista clavada en el techo, mientras un rictus de impotencia y de rabia deformaba su boca.
Meses después le dieron el alta y la ambulancia la llevó al mismo departamento que había compartido con Miguel, meses atrás.
A su lado, él se movía solícito, preocupado de los más mínimos detalles. Detrás de su cara de preocupación se asomaba una tímida luz de felicidad, por volver a tenerla...
Le tomó una enfermera que nadie sabía cómo pagaba y empezó su lenta convalecencia.
El llegaba en las tardes a lavar, cocinar y quitar el polvo, mientras ella lo miraba desde el sofá.
Contradiciendo el diagnóstico de los médicos, Isabel empezó a caminar ayudada por dos bastones.
Alguien que la vio dijo que seguramente era su rabiosa decisión de torcerle la mano al destino y no el amor de Miguel, lo que le daba fuerzas para mantenerse en pié. 
El la miraba orgulloso, atento a la más leve señal de fatiga para correr a sostenerla con sus brazos.
¡Cuánto dolor y cuánto sacrificio iban quedando atrás, ahora que la Vida le devolvía en monedas de dicha lo que había despilfarrado en abnegación!
Pero, una tarde al llegar, no la encontró en el departamento.  Los bastones tirados sobre la cama, vacíos los cajones de la cómoda. Ni una nota siquiera.
Comentan en la oficina que nunca más la ha vuelto a ver....


6 comentarios:

  1. del amor y de las sombras ....
    historias que no dejan indiferente...sin duda se parecen mas a la realidad que a una simple coincidencia...
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, querida Meulén, Este cuento está basado en algo real. Sólo que aquella mujer se quedó sola en una clínica y el marido se fue al extranjero.....Dirás tal vez que lo merecía por infiel. No sé. A mí me impresionó mucho esa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se amiga
      a mi me cuesta comprender tanta cosa...ayer mismo miraba casos reales en que algunos "esposos" desquiciados se casan y luego arman todo un cuento para obtener dinero de la muerte de sus mujeres (seguros millonarios) y para obtener esas ganancias las asesinan ...y de que manera...da escalofríos y así suma y sigue

      que de amor tiene eso?...que de maldad? ...que de locura?

      ya no se pude confiar ni en nuestras muelas?....

      que pedazo de crueldad viven algunas y algunos...de todo hay

      Eliminar
    2. bueno, pero no hay atraer lo feo...
      quedemos con el sincero y sentido sentir que brota de muchos lugares y en muchas mas seres humanos nobles que vale la pena seguir compartiendo

      ya se acerca primavera amiga, un gran abrazo

      y pases felices FIESTAS PATRIAS!!

      TIKITIKITIKITI!!!

      Eliminar
  3. La pregunta que me nace de tu cuento. ¿Qué habitaba en el alma de Isabel? Un alma extraviada, que no responde al amor genuino de Miguel. Le vaticino un deambular permanente por el mundo cuando se busca y el buscador no sabe que busca, pobre Isabel digna de compasión de seguir así irá siempre al encuentro del desencuentro. Formidable amiga

    ResponderEliminar