Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 19 de enero de 2020

HISTORIA DE UNA HOJITA REBELDE.

Se aproximaba la llegada de la Primavera y sin embargo, aún quedaba una hoja seca sujeta en una rama.
Había resistido ahí todo el Invierno, sin resignarse a dejarse caer. El viento, con su soplo helado y el granizo con sus dedos de escarcha, habían pugnado por desprenderla, pero la hojita rebelde, seguía aferrada a la rama desnuda.
El árbol había empezado a cubrirse de brotes nuevos.
-¿ Qué sería de mí si me soltara ahora?   ¿ A donde iría , a estas alturas? 
Ya todas sus hermanas habían caído hacía tiempo. Algunas habían volado lejos y otras se habían ahogado en los charcos de la lluvia, sin un rumor.
Pero la hojita había gemido, había tiritado y se había aferrado a la rama, sin querer aceptar su destino.
Ahora se veía rodeada de una nube fresca de brotes nuevos y se preguntaba qué haría ella ahí, con su vestido viejo.
Los brotes, de un verde radiante, la humillaban.
-¿ Qué pretendes quedándote aquí, pordiosera?  Tus harapos desentonan junto a nuestros vestidos de seda.
 Bajo el árbol, pasó un viejo melancólico, arrastrando los pies. Era el Invierno que partía.
Se iba triste, porque sabía que no era bienvenido en ninguna parte.
-¿ A donde vas, Invierno?- le preguntó la hojita, desde lo alto de su rama.
-Voy al hemisferio Norte- respondió el viejo y una bocanada de aire frío salió de su boca y le escarchó los bigotes.
-¿ Y qué vas a encontrar por allá?
-Me encontraré con el Otoño, que ya parte. Desprenderé las hojas secas que aún queden en los árboles. Las haré volar y danzar sobre los campos mojados.
-¡ Entonces, llévame contigo!  Allí estaré con mis hermanas y volaré y danzaré con ellas!
La hojita se desprendió sin esfuerzo y cayó sobre el hombro del anciano.

Ahí se sujetó con fuerza y juntos emprendieron el largo viaje. Se hicieron mutua compañía y conversaron de muchas cosas trascendentales, pero lo que dijeron, se los contaré en otra ocasión .


2 comentarios:

  1. Amiga escritora,te felicito por el cambios que tu has dado a tus relatos,ellos siguen con esa melancolía que tu tantos abraza,pero este es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Guau amiga me.encantado de un millón...en verdad es maravilloso y tienes una imágenes poéticas únicas y me.iba imaginando ese viejito...que bello y ejemplar ...al fin reconocerse en lo que somos y del paso del tiempo inevitable y que en cada época de nuestra vida podemos gozar y ser felices...
    La vanidad nunca ha sido buena, si la humildad y tener entereza para vivir la vida...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar