Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 2 de junio de 2019

ENCUENTRO CON EL PASADO.

" Siento que vivo sin hallar una motivación real para mi existencia"
Esa frase la escuchó Nestor un día que viajaba en el Metro y se sintió tocado en lo más vivo. La voz resonaba a sus espaldas, en el carro semi vacío, pero no se volvió a mirar a quién hablaba.
Se bajó del tren y caminó sin rumbo. Pensó que el tampoco había logrado hacer nada útil con su vida y que se sentía perdido en un mundo demasiado grande en el cual no lograba encajar.
Sus pasos lo llevaron al barrio donde había pasado su niñez y parte de su juventud.
Buscó la casa done había vivido con sus padres y vio que la estaban demoliendo. Solo quedaba la pared frontal donde estaba la puerta de entrada. El resto era escombros.
Un ramalazo de nostalgia lo estremeció. ¿ A donde se fueron mis mejores años? - se preguntó suspirando.
De pronto se abrió la puerta en la fachada y por ella salió un muchacho. ¿ Qué hacía ahí? Detrás del muro no había nada....
Lo siguió con dificultad, porque el joven caminaba a grandes zancadas, como si fuera escapando de algo.
-¡Perdona !- lo llamó sin saber qué decirle-¿ Vives en  esa casa?
El joven le respondió que así era y al ver su cara se sintió perplejo.  ¡ Le resultaba tan familiar, como si lo conociera de toda la vida!
Caminaron juntos hasta la plaza. Nestor notó que todo había cambiado. Los viejos árboles habían sido talados y reemplazados. La vieja pileta ya no era la misma.
El joven se había sentado en un banco y fumaba abstraído.
-Te vi salir apurado de tu casa, como si huyeras de algo- le comentó.
-¡Sí!- exclamó el muchacho, con tono contrariado- Estoy cansado de escuchar los consejos de mi padre.  Que estudie, que sea un profesional...¡ No puede aceptar que yo soy un artista!
Nestor lo miró asombrado. Le parecía escuchar sus viejos argumentos...
-¿ Como te llamas?
-Nestor ¿ y usted?
-Yo también...  ¡Y te pareces tanto a mí cuando era joven! Tampoco quise oír los consejos de mi padre. Rompí con él y dejé mi casa. Al igual que tú, soñaba con ser artista.
-¿ Y lo logró?
-Comprobé que no era tan fácil...Quería ser pintor. Probé todas las técnicas, incursioné en todas las corrientes...Fracasé, fui un mediocre...Entendí que para triunfar se necesita genio.
-¡ Esas son las mismas cosas que me dice mi papá!  Y la verdad es que suenan a reflexiones de viejo amargado...¡ perdone!
Nestor se rió con tristeza.
-No estudié ninguna profesión. ¿ Y sabes lo que hago ahora?  Soy guardia nocturno en el Museo de Bellas Artes. Ahí tengo toda la noche para mirar esas obras maestras que yo nunca habría podido pintar...
-Bueno, pero eso no me va a pasar a mí- respondió el joven con petulancia- ¡ Yo sí tengo talento!  Estoy seguro...
Se alejó a grandes zancadas, como si quisiera salirle al encuentro a la Vida que le prometía el triunfo.
Nestor lo vio alejarse y recordó la pregunta que se había hecho frente a su antigua casa. ¿ Donde se fue mi juventud? se había interrogado con tristeza.

-Bueno, allá va- suspiró mirando al muchacho que se perdía a lo lejos- Sordo a los consejos y a las advertencias...Directo a una existencia de fracaso.


2 comentarios:

  1. Las nostalgias son nuestros inseparables compañeros.
    Vivimos con ellas y moriremos con ellas

    ResponderEliminar
  2. Que triste es ser una persona que a nada le encuentra sentido
    aunque a veces sea dolorosa la vida, tenemos la oportunidad de darle giro y no lamentarse eternamente.

    ResponderEliminar