Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 26 de mayo de 2019

FINAL DE FIESTA.

Era una fiesta de matrimonio. El club de Campo resplandecía con mil guirnaldas de luces tendidas entre los árboles.
Bajo un ancho toldo, se había distribuido pequeñas mesas adornadas con flores blancas.
Comida exquisita, música, baile...Los novios se veían felices. ¿ No era todo perfecto?
Cuando la gente se empezaba a retirar y los músicos de la orquesta, fatigados, habían hecho un alto, Marina se fijó en un hombre solitario que bebía lentamente en una mesa apartada de la pista.  Se veía pensativo y el bullicio de la fiesta parecía resultarle ajeno.
Marina se acercó a él.
-¿ Te molesta si me siento contigo?  Estoy tan cansada que apenas me tengo en pie.
El hombre la miró con poco entusiasmo, pero se paró cortés y le acercó una silla.
-Quizás sería más conveniente que tratara de conseguir dos tazas de café- sugirió Marina, intentando animarlo.
-Te lo agradecería- respondió él- Sería bueno despabilarse un poco antes de partir...Creo que la fiesta terminó hace rato.
Cuando Marina volvió con el café, le preguntó con franqueza:
-¿ De quién eres amigo?  ¿ Del novio o de la novia?
-De los dos...o de ninguno. ¿ Y tú?
-Yo era la novia de Pablo, antes de que conociera a Silvia.
El pareció sobresaltarse.
-¡ Fíjate qué coincidencia!  Yo era el novio de Silvia, antes de que conociera a Pablo.
En un gesto instintivo, se estrecharon la mano por sobre la mesa.
Empezaba a amanecer y un tinte rosado iba borrando las últimas estrellas.
-¿ Vamos?- preguntó él, tomándola del brazo- ¡ No cabe duda de que la fiesta terminó!




2 comentarios:

  1. Vaya eso si es actual...
    porque yo ni amarrada iría al casorio de un ex...
    porque siempre he creído que lo pasado , pasado es y sin regreso de nada ...
    pero aquí hay dos que pueden hacer algo para sus vidas y no perseguir lo imposible.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Meulén. Lo que pasa es que este cuento era más largo y yo lo podé. En la primera versión, la protagonista explicaba que era la mejor amiga de Silvia y que la había perdonado. Por eso va a la boda, aunque se le rompa el corazón. Del hombre triste, no hay datos.

    ResponderEliminar