Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 12 de mayo de 2019

EL ANGEL DE CLARITA.

A Clarita la habían criado sus tíos y nunca había echado de menos un cariño distinto.
Pero las otras niñas iban al parque con su mamá y a ella la llevaba la tía Luisa.
Después, cuando fue a la escuela y aprendió a leer, la primera palabra que le enseñaron a deletrear fue Mamá.
Le preguntó a su tía si ella era su mamá y si no lo era  ¿por qué ella no tenía una mamá como las otras niñas?
La tuya está en el cielo con los ángeles, le dijo la tía. Pero Clarita notó que su tío Raúl la miraba con un gesto raro, como si no le gustara lo que ella decía.
-Mi mamá ¿ también es un ángel, entonces?
La tía Luisa le dijo que sí y que la cuidaba desde el cielo y esperaba que siempre se portara bien.
Clarita eligió una estrella , la más brillante y pensó que en ella vivía su mamá.
Tenía unas alas blancas y desde un balcón luminoso se asomaba, inclinándose sobre la tierra para mirarla.
-Ella sabe que soy yo ¿ verdad?  ¿ No podría equivocarse y mirar a otra niñita?
- ¡ Claro que no!  Las mamás no se equivocan nunca. Aunque te escondieras en el fondo del mar o en lo más espeso de un bosque, sus ojos te buscarían hasta encontrarte.
Al principio, Clarita se sintió consolada pero después, una carencia nueva se instaló en su corazón.
A veces, sus tíos discutían cosas que ella no entendía. El tío Raúl hablaba de una mujer sin escrúpulos que había abandonado a su hija. La tía Luisa lo hacía callar.
-Tú no puedes juzgarla. No sabes lo que le pasó. Quizás estaba enferma...
Se callaban delante de Clarita. Pero ella se quedaba pensando en quién sería esa mujer y donde estaría la niñita que vivía sin su mamá.
-Mi mamá es un ángel y vive en el cielo- le contó a su mejor amiga, en el patio de la escuela.
La niña pareció impresionada y se quedó mirándola, en silencio. Pero, al salir de clases, se fue de la mano de su mamá. Antes de doblar la esquina, se volvió a mirar a Clarita como diciéndole que, a fin de cuentas, tener una mamá en la tierra era mucho mejor.
Un día llegó a la casa una mujer desconocida.  Clarita estaba en su dormitorio y las escuchó discutir. Terminaron llorando las dos.
-¡ Déjame verla ,al menos!- gritaba la mujer, con la voz quebrada por el llanto.
La niña dejó sus muñecas y se asomó por la baranda de la escala. Vio a una mujer pobre y la encontró muy fea. Quizás había venido a pedir plata. Pero, entonces ¿ por qué la tía Luisa no le daba unas monedas en lugar de empujarla fuera de la casa?
-Debiste pensarlo antes... ¿Después de todos estos años te acuerdas de ella? Perdiste todos tus derechos. Nosotros la criamos y ahora es nuestra.
-¡ No, Luisa!  Ella es mi hijita. No pude venir antes ¡ te lo juro!
Pero la tía Luisa le cerró la puerta en la cara.
Esa noche, Clarita se esforzó por ver en su imaginación al ángel que la miraba desde el cielo. Pero en lugar de la dulce visión, se le presentaba una y otra vez, la figura de la mujer llorando ante la puerta cerrada.
Incapaz de dormir se levantó a mirar por la ventana. Quería buscar en el cielo la estrella , ese palacio dorado donde vivía su mamá.
Pero abajo, en el jardín, vio a la mujer pobre. Estaba parada bajo un árbol, con la mirada fija en las ventanas de la casa.
Al ver a Clarita, lanzó un gemido y le tendió los brazos.
La niña bajó en puntillas la escala y abrió la puerta sin hacer ruido.
Miró a la mujer que antes le había parecido fea. Y ahora la encontró linda, porque vio que la miraba con tanto amor, que su cara parecía iluminada.
-Tú eres mi mamá? - le preguntó, acercándose.
-Sí, Clarita. Soy yo.
-Bajaste del cielo ¿ verdad? Pero ¿ donde dejaste tus alas?
La mujer la rodeó con sus brazos y no le respondió.
-¡ Perdóname por no haber venido antes!
Pero  Clarita ya había olvidado ese " antes" que se llamaba soledad, porque su corazón estaba lleno de ese " ahora" que se llamaba  amor.
Rodeó el cuello de la mujer con sus bracitos  y juntó su mejilla a la  cara mojada de llanto.

En medio de la noche, el árbol del jardín brotó de pronto y se llenó de flores blancas. 


3 comentarios:

  1. A tus relatos les suele pasar como a los viejos vinos,cada vez me gustan mas.
    Por desgracias dramas como el de tu cuento son muy comunes en la actualidad

    ResponderEliminar
  2. Que buena eres con tus cuentos, no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. Me emocionó tu cuento...recordé en algo mi historia...mi madre venía a mi lado a darme pecho después de trabajar ...y así me crié cerca de ella por largo 9 años...más mi otra madre nunca me la negó, más bien tuve dos madres maravillosas que a su modo me amaron y tuvieron el mismo corazón para mi...
    Gracias.

    ResponderEliminar