Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 2 de diciembre de 2018

LOS SUEÑOS ROBADOS.

Marcos despertaba cansado y sin ánimo, como si no hubiera dormido nada. Aunque se acostaba temprano y no sabía más de sí mismo hasta que sonaba el despertador.
Fue al médico y él ordenó unos exámenes.  Le colocó en la frente unos electrodos conectados a una máquina que registraba sus ondas cerebrales y lo hizo dormir con un poderoso somnífero.
Al término del procedimiento, el facultativo le dijo, preocupado:
-Lo que pasa, Marcos, es que usted no sueña. Su período REM ha desaparecido, no me explico como.  Y una persona que no sueña, no puede hacer descansar su mente.
Le recetó unos relajantes y dio por terminada la consulta.
Marcos se fue muy desanimado. Se preguntaba cuando había perdido la capacidad de soñar y qué era lo que había causado su desgracia.
Recordó que semanas atrás había despertado a media noche y había creído ver a un hombre flaco que salía de su dormitorio llevando una maleta. Estaba claro que había entrado a robar...Sin embargo no echó nada en falta... Ahora se le ocurrió pensar que tal vez era un ladrón que recorría la ciudad robando los sueños de la gente. 
 ¿ Para qué los querría?  ¿ Para venderlos a quienes no podían soñar?
Se dio cuenta de que en el Metro y en las calles había una cantidad cada vez mayor de personas  que lucían demacradas y sin ánimo, como si no hubieran dormido.  ¡ Seguro que al igual que Marcos , habían perdido la capacidad  de soñar!  No le cupo duda de que el hombre flaco con la maleta era el culpable de su fatiga crónica.
Pensó que era preciso atraparlo antes de que siguiera cometiendo sus delitos y en lugar de acostarse en las noches, se puso a recorrer la ciudad , buscándolo en vano.
Ya había perdido toda esperanza, cuando en una de sus correrías  nocturnas, vio en el Metro a un señor gordo que roncaba apoyado en el vidrio de la ventanilla. Por el carro semi desierto avanzó el hombre flaco llevando su maleta y en la otra mano, un par de tijeras. Con total sigilo se sentó al lado del durmiente y empezó a cortar una materia sedosa que le envolvía la frente.  ¡Eran sus sueños!  Los echó rápidamente en la maleta y se bajó en la siguiente estación.
Marcos alcanzó a bajarse también y se fue tras él, pegado a su sombra.
El hombre entró en una casa y al rato se encendió la luz en una habitación que daba a la calle. Marcos se acercó a la ventana y lo vio abrir su equipaje y guardar el contenido en numerosos cajones de un armario.
Al cabo de un rato, el ladrón volvió a salir con la maleta vacía y se perdió por las callejuelas, sin notar la presencia de Marcos.
Apenas hubo desaparecido tras una esquina, Marcos empujó la puerta de la casa y notó que cedía fácilmente a su contacto.
Al acercarse al armario, comprobó que cada cajón tenía un rótulo distinto : Sueños alegres. Sueños tristes. Sueños infantiles. Sueños de amor...
En el cajón de los sueños tristes tienen que estar los míos, pensó Marcos, que era un melancólico sin remedio.  Quiso sacarlos  y escapar corriendo,  pero vaciló. ¿ Por qué no llevarse mejor algunos sueños infantiles?  ¡ Hacía tanto tiempo que no soñaba algo lindo!
Abrió el cajón y tomó a puñados la substancia sutil que contenía. Era rosada, como el algodón de dulce que le compraban cuando era niño.  Se llenó los bolsillos y huyó rápidamente.
Esa noche vació el contenido sobre su almohada y cerró los ojos, lleno de esperanzas.
Casi al instante, vio que un ejército de enanitos rojos, verdes y azules surgían de la tierra y se ponían a saltar y hacer cabriolas sobre su cama. Lo tomaron de la mano y por un  camino amarillo lo condujeron al castillo del Mago de Oz. 
Luego se vio atado a los hilos de cientos de globos multicolores que lo llevaron volando sobre el país de su infancia.
Marcos sonreía en sueños y en sus labios flotaba la palabra más linda que había pronunciado en su  vida:  Mamá.


3 comentarios:

  1. Indudablemente, es la palabra más hermosa jamás pronunciada...Benditos sueños que nos acercan a los que partieron y nos hicieron lo que somos.
    Abrazos Lily

    ResponderEliminar
  2. Realmente bello!
    Gracias por todo lo compartido.
    Te dejo un abrazo y mis mejores deseos para las próximas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá nunca perdamos la capacidad de ensoñación...de ello se nutre toda nuestra imaginación y el mundo maravilloso de nuestra existencia que se haga realidad en lo bueno
    Que nos nutre el alma y nos hace sonreír
    Un bello cuento para esta Navidad.

    Sin dudas lo más hermoso será volver a encontrarnos con nuestra madre al otro lado del infinito azul.

    Te dejo una abrazo grande.

    💙🌷💜🌷🐦🤗🍀

    ResponderEliminar