Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 25 de abril de 2021

LA CHICA DE SUS SUEÑOS.

Pablo reconocía que Jorge era su mejor amigo, pero secretamente lo consideraba un latero.

Cuando empezaba con sus recuerdos de su infancia en el Sur, no había quién lo parara.

Pero, era un buen tipo, que tenía una fabulosa colección de música de Jazz....Y Pablo era un fanático  del tema.

A menudo lo invitaba a su departamento a escuchar discos . Hasta ahí, todo bien. Lo malo es que las melodías parecían gatillar su nostalgia y al rato estaba embalado en una cháchara interminable. 

A Pablo le bajaba sueño y luchaba por mantener los ojos abiertos. Pero, sin poder evitarlo, se ponía a cabecear.

Una tarde en que se encontraba entregado a su secreta lucha contra la somnolencia, de improviso entró a la habitación una chica espectacular. Alta y pelirroja, con una figura espléndida.

Pablo alcanzó a pensar que sería una hermana de Jorge y ya ensayaba una sonrisa conquistadora, cuando ella, sin más, desapareció.

Jorge seguía hablando, la música seguía sonando...y entonces, Pablo comprendió que, por una fracción de segundos se había quedado dormido y había soñado.

Por las dudas, le preguntó a su amigo :

-Viejo ¿ tienes una hermana?

-No, soy hijo único. Pero, ahora que lo preguntas, cuando vivíamos en el Sur...

Y volvió a hilvanar sus recuerdos, sin hacerle caso.

Esa noche, en su cama, Pablo se ilusionó pensando en que quizás volvería a soñar con la chica pelirroja. Pero tanto se esforzó por dormirse, que al final se desveló y pasó toda la noche con los ojos pegados en el techo.

Días después, Jorge lo invitó de nuevo a su departamento a escuchar jazz. La tibieza del ambiente, la música suave y el monólogo de su amigo volvieron a adormecerlo.

Esta vez, la chica cruzó la habitación y se sentó a su lado. Pablo vio de cerca sus ojos verdes donde brillaban chispitas risueñas. Iba a hablarle, cuando ella se esfumó.

En varias ocasiones volvió a soñar con ella, pero siempre de día y bajo el influjo hipnóptico de la voz de Jorge, que lo hacía dormir. Terminó por convencerse de que la cháchara  de su amigo  era la llave mágica que convocaba a la chica de sus sueños.   Y empezó a buscar las ocasiones  para pedirle  que le contara más cosas de su niñez. 

Jorge, halagado,llegó a pensar que sus habilidades como narrador eran excepcionales y decidió escribir su autobiografía.

Pero, Pablo ya no se conformaba con soñar. Estaba convencido de que la chica existía. ¿ Por qué iba a soñar siempre con ella, si no era real?

Empezó a buscarla entre la muchedumbre. A toda hora del día y de la noche, escrutaba las caras a su alrededor. Si a lo lejos divisaba una melena cobriza, echaba a correr en esa dirección, para luego sufrir un desengaño.

Si lo invitaban a una fiesta, de in mediato se hacía ilusiones de que era ahí donde la iba a encontrar, que por fin el Destino lo sacaría de su incertidumbre...

Un día en que iba conduciendo por la carretera, un auto que iba adelante, se salió del carril y se le atravesó violentamente. El choque fue brutal.

Pablo quedó atrapado entre los fierros de su auto deshecho.  Luchando por no desmayarse, fijó los ojos en el otro conductor. Era una mujer. Una preciosa mujer de pelo rojizo que se bajó de su automóvil y corrió hacia él, llorando.  Se veía ilesa, excepto un razguño en la mejilla.

-¡ Ay, Dios!- gemía-  ¡ Perdóname! ¿ Qué hice, Dios mío?  ¿ Estás herido?

Pablo la miraba incrédulo. ¡ Era la chica de sus sueños!

-¡ Eres tú !- balbuceó con un hilo de voz-¡ Sabía que existías!  ¡ Por fin te encontré! 

Y sonreía, extasiado, mientras ella se inclinaba sobre él, ansiosamente, tratando de entender lo que decía.

---------------

-¡ MIre, compadre!- exclamó el empleado de la morgue- ¡Nos llegó un cadaver sonriente!

Pobre tipo....  ¡Se ve que murió feliz!  




9 comentarios:

  1. La luminosidad en tus escritos son una gran parte de tu forma de escribir

    ResponderEliminar
  2. Sugerente relato, Lillian, dispara interpretaciones y lecturas en varias direcciones. Objetivo logrado, verdad? Un buen relato o poema cuando termina debe continuar en la cabeza del lector.

    Abrazo más que grande...

    ResponderEliminar
  3. Tu eres una poeta y tus escritos lo reflejan.

    ResponderEliminar
  4. Interesante historia
    Nunca se sabe cuando se cumplirán nuestros sueños...el amor nos da esas posibilidades aun en la hora de irnos de la presencia física.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tus sueños te hacen la vida muy apacible...

    ResponderEliminar
  6. Poesia literatura,amor a la cultura...

    ResponderEliminar
  7. Leer tus comentarios me hacen pensar en mi mucha edad

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Era un joven, hermoso y enamoradizo solitario. Soñaba siempre mezclando inágenes y pensamientos, sentimientos y tristezas que lo llevaban a la nada de ninguna parte. Nunca tuvo una relación...Con la primavera su corazón se prendía en flor. Paseaba por las calles ausente de todo menos de las mujeres con las que se cruzaba. La sensibilidad y la timidez eran sus amigas de infancia, juventud y madurez. Sin embargo, se sumergía en su mundo interior ajeno a si iba bién vestido o aquel día se le olvidó afeitarse. En el banco del parque dejaba los sueños florecer y el tiempo pasar con mirada perdida; ausente. Jamás supo del contacto de una mujer como a qué sabía su boca o cómo se hinchaban los pechos al acariciarla; imaginaba miles de conjeturas que desembocaban en otra maravillosa mentira que coleccionar. La vida pasaba plena de estaciones por aquel entonces donde la primavera estrenaba el otoño de su vida...

    Tenía un idilio con la cajera de un supermercado. Tenía otro con una dependienta del Corte Ingles y con una chica que de vez en cuando le vendía una papeleta para una rifa. Aquel día rifaba una plaza para un concierto de jazz en el Gran Teatro, con los asientos numerados y separedos por causas del virus. Tuvo suerte

    Llegó la noche. Tomó asiento por la mitad de la sala. Su imaginación iba a mil por hora y escuchar a John Scofield era todo un lujo para los sentidos...


    Gentes venidas de decenas de sitios ocupaban aquella noche las butacas del teatro. Según a su parecer, adivinaba historias biográficas en cada rostro. Unas veces reía para sus adentros y otras su cara se ponía seria hasta que apareció ella como venida de la nada.

    Todo el mundo se quedó ausente menos ella. ¿Quién sería? ¿Cómo se llamaba? ¿Dónde vivía?. Tomó asiento en la diagonal mostrando un perfil hermoso y delicado. Llevaba ropa sencilla y un colgante de plata. Los pendientes hacían sombras en su cuello y los labios estaban pintados de rojo. El universo entero puso todo su peso sobre su corazón...El concierto dió comienzo y aquella noche John estaba inspirado. Ella sonreía llevando el ritmo de cada tema y el se moría por ella a cada segundo. Era la mujer perfecta para cada melodía; la delicadeza de una noche de primavera cuando mayo muestra su flor pero, ¿quién era?.

    El concierto tocó a su fín. Tropezando con la gente oculta en su mascarilla la siguió hasta la puerta. Si ella se detenía, el también. Allá donde ella mirara el también lo hacía. En el hall del teatro alguien la esperaba y ella apuró su salida...El universo entero se derrumbo en su corazón y con pasos cada vez mas lejanos, la perdió en la distancia como un largo adiós...

    Alguien hizo un toc toc a su espalda. Era una chica desconocida que quiso presentarse porque al parecer lo vigiló dos filas de asientos más atrás en su diagonal y que ahora, ella que nunca estuvo con ningún hombre, se decidió a dar una paso al amor...

    ResponderEliminar