Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 11 de abril de 2021

ANSIAS DE VIVIR.

Desde que Mariana había encontrado a Pablo, se sentía feliz como nunca antes . Ansiaba vivir eternamente para poder disfrutar de su amor. Pablo se había convertido en poco tiempo en lo más importante para ella.  ¡ Y estaba segura de que él le correspondía en igual forma!

Iba perdida en sus pensamientos mientras se dirigía a su trabajo. Sonreía sin darse cuenta y varias personas le devolvían el gesto. Tal vez les sorprendía ver a alguien tan alegre a esa hora de la mañana.

Al pasar frente a una iglesia, sintió fuertes deseos de entrar a dar gracias a Dios por su buena suerte.

Se arrodilló frente al altar mayor y estuvo rezando durante algunos minutos.  Al alzar la vista, se fijó en una puerta herrumbrosa que había a un costado del altar. Nunca antes la había visto.

La empujó suavemente y la puerta se abrió sin ruido.  Se encontró en un recinto muy grande, sumido en la penumbra. No había imágenes ni reclinatorios. Solo grandes mesones sobre los cuales ardían miles de lamparas.  Eran vasos llenos de aceite, en los que flotaban mechas encendidas.

- ¿ Qué será ésto?  - preguntó en voz alta- ¿ Qué serán todas estas lámparas?

-Cada una representa la vida de una persona- respondió una voz a sus espaldas. Era un anciano sacerdote el que le hablaba.

- Entonces ¡ tiene que estar también la mía!- exclamó Mariana.

-Por supuesto- le respondió el viejo y la condujo a uno de los mesones. Enseguida se alejó por un corredor de la iglesia, dejándola sola.

Mariana localizó su lámpara y aterrada notó que le quedaba poco aceite.

- Eso quiere decir que voy a morir pronto- exclamó aterrada- Y yo, que quería vivir junto a mi amor, eternamente... ¿ Es posible que el destino sea tan cruel?

Notó que el vaso contiguo al suyo estaba lleno de aceite hasta los bordes.  Titubeó un momento, pero la tentación fue más fuerte que sus escrúpulos.  Lo tomó y quiso vaciar unas pocas gotas en su vaso, pero, al escuchar los pasos del sacerdote que volvía, hizo un movimiento brusco y lo vació casi por completo.

-¿ Qué haces, niña?  - le reprochó el anciano- ¿ Estás robando la vida de otro?

-¡ Perdóneme!- Solo quería sacar un poco...¡ Ansío tanto vivir, ahora que he encontrado el amor!

-Y ¿ no miraste el nombre del dueño de esa lámpara?

-¡ Pablo!- gritó ella, desesperada- ¿ Qué hice, Dios mío?

El viejo la miró severamente, sin responderle nada. Ella cogió su mano y cayó de rodillas, suplicándole :

-¡ Por favor!  ¡ Ayúdeme a devolver el aceite que robé!

-Lo lamento. No es posible deshacer lo que hiciste.

Mariana escapó llorando a gritos.  Salió corriendo de la Iglesia sin saber lo que hacía. La desesperación y el horror la obnubilaban.

Estuvo todo el día en el trabajo, sin poder concentrarse.  ¡ Tenía que haber alguna forma de remediar lo que había hecho !  Decidió volver esa tarde a la Iglesia y suplicarle otra vez al sacerdote que la ayudara.  Pensó pedirle que reemplazara su lámpara por la de Pablo.

-¡ Que él viva!- repetía- ¡ No importa que muera yo!

Ya en el interior de la Iglesia, buscó la puerta que conducía al recinto de las lámparas. Pero no había nada. Solo un muro sólido, rodeando el altar mayor. 

-Entonces, nada de eso pasó.¡ Fue cosa de mi imaginación !- exclamó esperanzada.

Tomó un taxi para regresar pronto al departamento que compartía con Pablo.

-¡ Mi amor!  ¿ Donde estás?- gritó desde la puerta- ¡ Tenía tantas ganas de volver a verte!

Lo vio sentado en un sillón, con aspecto abatido. Ni siquiera levantó la cabeza al oir su voz.

-¿ Qué te pasa, Pablo?  ¿ Por qué estás tan preocupado?

-Ha ocurrido algo horrible.  Me entregaron el resultado de los exámenes...El médico me dijo la verdad, sin miramientos. Estoy muy enfermo...¡ Me quedan seis meses de vida!




6 comentarios:

  1. Qué bien escrito, que bien descripta la parábola que recorre el boomerang existencial...

    Abrazo grande, Lillian. Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Volviendo a pasar, digo que, de hecho, no se puede besar mucho porque Pandemic no perdona. Pero la verdad es que un beso, sea amistad, sea amor, lo sabes tan bien,
    Realmente disfruté leyendo esta historia tuya. Inspiración fascinante, creatividad magistral. Mi aplauso y sincero cumplido.
    Muy bonito de leer.
    .
    Abrazo poético.
    .

    ResponderEliminar
  3. Eres una poeta,eres muy observadora y lo mejor que posees es ser una buena persona.

    ResponderEliminar
  4. Como escritora y amante de la literatura eres capaz de escribir un relato de cualquiera de tus pensamientos....

    ResponderEliminar
  5. Qué tremendo darse cuenta de eso no podemos robar vidas ajenas debemos siempre procurar que nuestra vida sea plena por nosotros mismos aunque nos cueste sudor y lágrimas.

    Una gran enseñanza dejas aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar