Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 15 de septiembre de 2019

MIRIAM.

Hacía semanas que Marcos no lograba escribir nada nuevo. Cada mañana se sentaba frente al computador, esperando en vano que volviera la inspiración. Escribía solo palabras sueltas que luego borraba fastidiado. Y así se le iban las horas, sin lograr plasmar en el papel ni una idea nueva.
Y de ésto hacía ya bastante tiempo.
Recordó como antes se levantaba temprano con el argumento ya esbozado para un cuento. Se sentaba frente a la pantalla y las frases fluían rápidas y certeras, expresando sin dificultades lo que él quería decir.
¿ Cuando había empezado a perder la inspiración, incluso el mismo deseo de escribir?
Sabía que había sido al conocer a Miriam.
Ella se había apoderado rápidamente de su mente y de su corazón.  Le correspondía con igual pasión y era ese amor el que lo estaba consumiendo.  Era esa obsesión lo que le impedía desarrollar su vocación de escritor, que había sido hasta hacía poco lo que más le importaba en el mundo.
Sin darse cuenta, en lugar de redactar algo coherente, se vio escribiendo su nombre una y otra vez. Miriam, Miriam, Mimí...
El había acortado su nombre a esas dos sílabas tiernas que sonaban como acordes de una música romántica  : Mimí.
¿ Como era posible que no lograra escribir nada que tuviera algún valor literario?
   Lo peor era que se acercaba el cierre de un concurso de cuentos y él necesitaba ganar. Año tras año postulaba y muchas veces había quedado entre los finalistas.
¡ Esta vez tenía que ser el ganador!  Sabía que marcaría el despegue de su carrera. Que sería publicado, entrevistado ... ¡  Reconocido por fin como un nuevo valor de las letras nacionales...!
Pero, así como iba, no lograría nada.
Necesitaba soltarse de ese amor que era como una planta carnívora que lo estaba devorando.
Decidió romper con Miriam.  Sabía que iba a sufrir, pero quizás el mismo dolor le serviría de inspiración para su cuento.
Al principio, ella lo escuchó incrédula. Cuando se dio cuenta de que hablaba en serio, estalló en sollozos. Se aferró a él:
-¡ Marcos!  ¡ No puedes dejarme!  ¡ Yo te amo !
-Yo también, Mimí....Pero, quiero ser alguien y a tu lado no soy nadie. Me absorbes, me aniquilas. Tu amor se ha convertido en la ruina de mi carrera literaria.
Mimí se colgó de su cuello, pero Marcos la apartó a un lado y se alejó sin mirar atrás.
Se sintió liberado. Y con el transcurso de los días, algunas ideas que le parecieron buenas surgieron de a poco en su mente.
¡ Al cabo de dos semanas, ya tenía el cuento terminado!
El mismo lo llevó a la Editorial que auspiciaba el Concurso. Se sentía optimista ¡ Esta vez sí sería el triunfador!
Una de las secretarias le prometió que le avisaría cuando supiera algo.
Al cabo de unas semanas, lo llamó.
El se precipitó a la redacción para saber las novedades en persona.
-Lo siento, Marcos. No tengo buenas noticias...¡ Este año ganó una mujer!
-¿ Una mujer dices?  ¿ Y como se llama?
-Mira, el nombre completo no lo tengo en este momento, pero su seudónimo es Mimí. 



2 comentarios:

  1. Que bien te ves escribiendo estimada.
    Bueno así debemos seguir adelante , cuando parece que no viene mucho de un tema basta algo que le interese a uno y pueda volver a escribir ...
    Supongo que a este escritor le faltaba más que suerte para ganar y quedó peor supongo después de eso, que la mujer le aventajó en lo que supuestamente el más ama.

    Linda semana que viene , a celebrar con todo otro aniversario nacional.
    Yo tengo días de asueto , así que aprovecho leer y ponerme al día...hoy es un día de lectura de blogs

    besos.

    ResponderEliminar
  2. La creatividad en la literatura son dones que pocos poseen

    ResponderEliminar