Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 8 de septiembre de 2019

EL HOMBRE QUE SE BURLÓ DE LA MUERTE.

Hacía tiempo que Joaquín no lograba escribir nada nuevo. Su primera novela había tenido cierto éxito, pero de ahí en adelante, cayó en una total sequía literaria.
Decidió regar la sequía con alcohol, pero aún así no se le ocurría ni una idea aceptable, solo incoherencias de una borrachera triste, que terminaba llorando sobre una página en blanco.
Una noche en que estaba sentado en su escritorio, esperando un chispazo de inspiración, vio a su lado a una mujer que lo miraba fijamente.
-Perdone...¿ por donde entró?-le preguntó Joaquín sorprendido.
-Por ahí- le respondió ella, señalando vagamente el muro.
-Pero, si ahí no hay ninguna puerta...
-Será que yo no necesito puertas para entrar- le contestó ella, con un dejo de ironía.
Joaquín sintió miedo y su incertidumbre dio paso a una certeza que lo dejó helado.
-Eras la Muerte ¿ verdad?
Ella no le respondió, pero le hizo una seña para que lo acompañara.
-¡ No! ¡ Por favor!  ¡Ten piedad!...Dame tiempo para terminar la novela que estoy escribiendo.
-¿ Y cuanto tiempo necesitas?
-¡ Un mes!  ¡ Solo un mes!  Tengo muchas ideas que quiero desarrollar- mintió desesperado- ¡ Ya verás que tu espera valdrá la pena!
-Está bien, solo un mes- respondió la Muerte y se desvaneció en las sombras.
Joaquín creyó que el terror que sentía le serviría de acicate, que las ideas surgirían en su mente afiebrada. Pero, nada de eso ocurrió.
Compró varios cuadernos y los desplegó sobre su escritorio. Pensó que la visión de esas páginas en blanco le serviría de estímulo. Abrió uno de los cuadernos y tomó el lápiz con decisión. Pero, pasaron los días sin que lograra escribir nada con sentido. Terminaba tachando todo en un acceso de rabia.
Al cabo de un mes, apareció la Muerte. Joaquin vio que venía decidida.
-¡ No! ¡ Aún no!  Dame otro poco de tiempo... ¡Mira todos los cuadernos que llevo escritos!  Ya voy llegando al final y será una obra maestra.
-No puedo, yo cumplo ordenes de Alguien que está por encima de mí.
- ¡ Dile que viniste y no me encontraste...!
- ¿Y tú crees que a El se le puede mentir?
-Pero ¡ es tan injusto que tenga que morir tan joven!
- Si la Vida no es justa, no veo por qué la Muerte tendría que serlo- le respondió fastidiada.
Pero sin querer se conmovió con las súplicas de Joaquín y le concedió otro mes para que terminara su obra.
Mientras, Joaquín no conseguía escribir ni una línea. Una noche, agotado, se durmió sobre el cuaderno en blanco.
Entró la Muerte despacito y sintió curiosidad de leer lo escrito. ¿ Sería realmente una obra maestra?
Revisó uno por uno los cuadernos y no encontró ni una línea, solo páginas vacías.
Con creciente furor, comprendió que había sido engañada. Suavemente desprendió el cuaderno sobre el cual dormía Joaquín. Vio que había empezado un cuento. Su título era:
" El hombre que engañó a la Muerte".

Furiosa, blandió su guadaña y segó su vida de un golpe. 

4 comentarios:

  1. Muy bueno!
    La última parte me conmovió.
    Felicitaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Chilena,cada vez tus escritos se mejoran,creo que solo te hace falta no decaer en tus fantasias

    ResponderEliminar
  3. Wow, that's an amazing piece of fiction. Fantastic!

    I follow your fantastic blog:)
    Thank you
    Hug

    ResponderEliminar
  4. Nadie puede burlar su última hora a no ser que sea mandato divino...a ese se lo llevaron en andas por mentiroso...

    ResponderEliminar