Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 22 de julio de 2018

BETTY ENAMORADA.

A media mañana llegó Nora a casa de Betty. Venía roja y sudorosa porque había estado trotando.
-Te ves muy tonificada- le dijo Betty- En cambio yo, estoy blanda como un spaguetti recocido.
-¿ Qué te pasa, amiga?  Te noto triste. ¿ Será que te enamoraste otra vez?
-¿ Como que otra vez?- se engrifó Betty.
-Sí, pues. Si hace un mes atrás me dijiste que estabas enamorada sin esperanzas y yo no te podía hablar sin que soltaras el llanto...
 -¡ No me acuerdo!
-Yo sí, pues Betty, y no te enojes...Pero creo de que ya es tiempo de que madures un poco.
-¡ Claro, Nora!  A tí no te cuesta nada hablar, como tienes pareja...En cambio yo, estoy sola como una boya en alta mar.
Y se le llenaron los ojos de lágrimas, como si a su lado estuviera alguien picando cebolla.
Nora, compadecida, la abrazó.
-Mira, Betty, cuando rompiste con Alfredo andabas como zombi. No sabía qué hacer para subirte el ánimo...¡Y a la semana ya andabas entusiasmada con otros dos !
-¿ Y qué tiene de malo?  Necesitaba enamorarme de nuevo para que no se me apolillara el corazón.
-¡ Claro!   Y actuaste como si el Amor tuviera una oferta:  Lleve dos y pague uno"
-Es cierto...Y descubrí que las ofertas, o son falsificadas o vienen  falladas de fábrica.
Betty suspiró y clavó los ojos en la ventana abierta, como si esperara ver entrar volando una nueva ilusión.
-¡ No te desanimes, Betty!  Una chica como tú no puede estar sola mucho tiempo.
-¿ Una chica, dices? ¡ Ay, Nora!  A mí, de chica solo me queda la esperanza.

-¡ Tonterías, amiga!  Pero te aconcejo que no busques el Amor con tanta insistencia. Cuando dejes de buscarlo, él vendrá a buscarte a tí. No hay que sacudir el árbol para que caiga la fruta. Cuando está madura, solita cae...Es cosa de estar ahí para recibirla.


2 comentarios:

  1. Nunca dejar de tener esperanza ...
    que bien , eso le sienta bien al amor...que a veces de solo eso vive...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga escritora el amor esa frase tan manoseada forma parte de tu vivir,sin el,tu vida queda vacia,por ello en todos tus cuentos se reflejan

    ResponderEliminar