Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 25 de marzo de 2018

LA CHICA SOÑADA.

Pablo era muy amigo de Jorge, aunque secretamente lo consideraba un latero.
Cuando empezaba con las reminiscencias de su niñez en el Sur, no había quién lo parara.
Pero era un buen tipo y tenía la más envidiable colección de discos de Jazz que un amante del género pudiera soñar. Y Pablo era un fanático.
A menudo Jorge lo invitaba a su departamento a escuchar música.  Lo malo era que las melodías parecían  inspirar sus recuerdos y al rato estaba tan embalado en su cháchara nostálgica que hasta se le olvidaba respirar.
A Pablo le bajaba sueño y luchaba por mantener los ojos abiertos. Pero, sin poder evitarlo se ponía a cabecear.
Una tarde estaba entregado a su secreta lucha contra la somnolencia, cuando de pronto entró a la pieza una chica espectacular. Alta y pelirroja, con una figura espléndida.
Pablo alcanzó a pensar que sería una hermana de Jorge y que éste podría presentársela. Ensayaba una sonrisa conquistadora, cuando la chica, sin más, desapareció.
Jorge seguía hablando, la música seguía sonando...y Pablo comprendió que, por un par de segundos, se había quedado dormido y había tenido un sueño.
Por si acaso, le preguntó a Jorge:
- Viejo ¿ tú tienes alguna hermana?
-No, soy único hijo...Pero, ahora que lo dices, me acuerdo que mi mamá...
Y siguió hilvanando sus recuerdos sin hacerle caso.
Esa noche, en su cama, Pablo se ilusionó pensando en que, quizás, al quedarse dormido, volvería a soñar con la chica pelirroja. Y tanto deseaba dormirse, que al final se desveló y pasó todas la noche con los ojos pegados en el techo.
Días después, fue al departamento de Jorge a escuchar discos. La tibieza del ambiente, la música en sordina y el monólogo de su amigo volvieron a adormecerlo. Y de nuevo se encontró frente a la mujer de sus sueños.
Esta vez, ella cruzó la habitación y se sentó a su lado. Pablo vio de cerca sus ojos verdes donde saltaban chispitas de luz. Emocionado, Iba a hablarle, cuando ella se esfumó...
Varias veces volvió a soñar con ella por unos segundos y siempre era de día. Generalmente, bajo el influjo hipnótico de la charla de Jorge, que lo hacía dormir.  Terminó por convencerse de que era obra suya  la magia que hacía aparecer  a la chica pelirroja.
Y lo buscaba para pedirle que le contara más cosas de su niñez.  Jorge , engañado sobre sus habilidades como narrador, hasta pensó escribir una autobiografía....
     Pero Pablo no se conformaba con soñar.  Estaba convencido de que la chica tenía que existir.   ¿Por qué iba a soñar siempre con ella si no era real?
Empezó a buscarla entre la muchedumbre. A toda hora, día y noche, escrutaba las  caras a su alrededor.  Echaba a correr si a lo lejos vislumbraba un cabello cobrizo...Si lo invitaban a una fiesta, de inmediato pensaba que era allí donde la iba a encontrar. Que el Destino por fin iba a terminar con su incertidumbre.
Un día, iba manejando por la carretera. De pronto, otro auto se salió de su carril y se le atravesó por delante. El choque fue brutal.
Pablo quedó atrapado entre los fierros. Luchando por no desmayarse, fijó sus ojos en el otro conductor. Era una chica.  Una preciosa mujer pelirroja que se bajó de su auto y se acercó a él, llorando. Parecía ilesa, excepto por un ligero rasguño en la mejilla.
-¡ Ay, por Dios!- gemía- ¡ Perdóname!  ¡ Qué hice! , Dios mío!  ¿ Te sientes mal? ¿ Estás herido?
Pablo la miraba incrédulo.  ¡ Era la chica de sus sueños!
 -¡ Eres tú!- balbuceó con un hilo de voz- ¡ Sabía que existías!  Por fin te he encontrado...
Y sonreía dichoso mientras ella se inclinaba sobre él, tratando de entender lo que decía.
..............................................
- ¡Mira, compadre!- exclamó el empleado de la Morgue- ¡ Nos llegó un cadáver sonriente!  Pobre tipo....¡No hay duda de que se murió feliz!



2 comentarios:

  1. Que tengas grandes bendiciones en tu vida siempre.

    La belleza de la vida consiste en mirarse de frente y verse reflejado en cada uno tal cual somos nosotros mismos, valiosos seres humanos en el camino del la búsqueda del amor y de la paz.

    Gracias por acompañar siempre.
    ░░░(¯`:´¯)░░
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░
    ░░(_.•´/|\`•._)░░
    ░░░(_.:._)░░░░░

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea ahí alcanzó su gloria...cosas de la vida!

    La esperanza nunca perder.

    Tengas una linda semana Santa!!!

    ResponderEliminar