Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 3 de julio de 2022

UN EXTRAÑO ACCIDENTE.

Marcos se levantó con la cabeza pesada de sueño. Se había desvelado pensando en el trabajo que tenía acumulado. Siempre le tocaba resolver los asuntos más complicados y engorrosos. Le parecía que el resto de sus compañeros se ponía de acuerdo para alivianar sus tareas a costa de él.

Se metió a la ducha con los ojos cerrados y pisó el jabón que había caído dentro de la tina. Resbaló y su frente golpeó con violencia contra el grifo. Por unos segundos lo vio todo negro y pensó que perdería el conocimiento.

Aún se sentía mareado mientras caminaba en dirección a la estación del Metro. Tropezó con un hombre y le pidió disculpas. El otro hizo un gesto amable, pero cuando le dio la espalda, Marcos escuchó que exclamaba con rabia:  ¡ Idiota!  ¿ Tan temprano y ya está borracho? 

Como cada mañana, pasó al puesto de diarios a comprar su periódico favorito. El suplementero recibió el dinero con una sonrisa, pero cuando Marcos se alejaba, lo oyó rezongar:  "Otro imbécil que ni saluda. Este es un país de zombies. Todos caminan sin mirar, como si el mismo diablo los empujara  ".--  Marcos se volvió para pedirle una explicación, pero vio que el hombre le daba la espalda, mientras acomodaba unas revistas. 

Sentía que la cabeza le zumbaba como si tuviera adentro un colmenar de abejas. Miles de voces le llegaba al unísono, voces coléricas, desanimadas, esperanzadas, llenas de ira o de preocupación. Era como  si todos los transeúntes le hablaran y le expusieran sus quejas en esa fría mañana de Lunes. Pero, en realidad nadie se fijaba en él.

Llegó atrasado y se dirigió de inmediato a la oficina del jefe, para darle una explicación. Cuando caminaba por el pasillo, le llegó una voz de mujer que murmuraba : ¡ Al fín  llega!  ¡ Creí que ya no vendría!

Miró a todos lados y solo vio a Marisa, la secretaria, parapetada tras su computador.  Entró a la oficina del gerente, para disculparse por el atraso y mientras este lo miraba en silencio, Marcos escuchaba que sin mover los labios, decía:

-¿ Hasta cuando me hace perder el tiempo este pelmazo? Seguro que es mentira lo del accidente y lo que pasó fue que se le pegaron las sábanas... 

Luego de  escuchar a Marcos , le dijo amablemente:  - ¡ Lo siento,  amigo!  Si se siente mal, tómese la tarde libre.

Salió de ahí, anonadado. Comprendió por fin lo que le pasaba. El golpe recibido en la mañana, había gatillado quizás qué mecanismo en su cerebro y ahora escuchaba los pensamientos de la gente. Acodado en su escritorio, meditó en la tremenda desgracia que le había caído encima. ¿ Como poder vivir sabiendo lo que realmente pensaban  las personas de uno?  ¡ Era una pesadilla!

Para contrarrestar su angustia, le llegó la misma voz dulce que había oído en la mañana.

-¡ Yo lo quiero!- suspiraba- Pero, él no se fija en mí....¡ Llevo tanto tiempo tratando de llamar su atención!

Marcos se paró de un salto y se acercó al escritorio de Marisa.

-No es que no me haya fijado en ti. ¡ Es que yo no sabía....!

Ella lo miró espantada y Marcos se dio cuenta de que acababa de traicionar su secreto.

-  ¡Perdona!  No sé lo que digo....Es que tuve un accidente y me duele mucho la cabeza.

En la tarde, empezó a escuchar una voz que le llegaba desde la oficina del Contador General.

-¡ Listo!  Ya traspasé todos los fondos de la empresa a mi cuenta personal...jaja   ¡   Esta noche, al aeropuerto y si te he visto, no me acuerdo!

Marcos no lo podía creer...¿ Don Manuel, tan respetado por todos...?

Entró a su oficina y lo vio inclinado sobre su escritorio.

-¡ Don Manuel!  ¡ No lo haga!  Un delito así marcará su vida para siempre....

-¿ Qué dice? ¿ Como se atreve?- exclamó el contador, a gritos. 

 Pero, luego se serenó y estalló en carcajadas:

-¡ Ah! jaja  ¿ Estaba leyendo en voz alta?  Esta novela me tiene entusiasmado...

Y le mostró el libro que tenía sobre la mesa : " Confesiones de un ladrón" .

-  Jaja  ¡ Marcos, qué chiste más bueno... !

Marcos volvió a su escritorio, rojo de vergüenza.  Tomó su maletín y salió de la oficina casi corriendo.  Por la calle lo perseguía el run run incesante de los pensamientos de la gente. Se apretaba las sienes con las manos y creía enloquecer.  

Ya en su departamento, se sintió a salvo. Se tendió en la cama y  se quedó dormido de inmediato.  Despertó cuando ya estaba amaneciendo. Para su sorpresa,  no le dolía la cabeza ni le zumbaban los oídos. ¿ Se habría terminado su pesadilla?

Ya en la calle, los ruidos habituales del tránsito le dieron la razón. El zumbido de colmena había desaparecido y no le llegaba ninguna voz encolerizada que brotara de la muchedumbre.

Al entrar a la oficina, lo sorprendió una agitación extraña. Nadie estaba en su puesto y se habían formado grupos donde todos cuchicheaban con cara de incredulidad. Vio a Marisa, afligida, conteniendo un sollozo.

-¿ Qué pasó?

- Don Manuel....Un desfalco... ¡ No puedo creerlo!  - y agregó en un suspiro- ¡ Yo lo estimaba tanto!  ¡ Me recordaba a mi papá!

Marcos sacó su pañuelo y le secó las lágrimas y  ella se refugió en sus brazos.  El comprobó que podía leer  sus pensamientos en sus ojos y  que no necesitaba nada más..  





10 comentarios:

  1. Oye... que paso? ¿Finsl feliz?
    He andado un poco despistado porque se me ha pasado ño de leer los pensamientos y eso, que has dadomuchas pistas. Es muy buena idea para desarrollsr y te ha quedado redondo. Y sacó algo de aquel dia de superpoderes.
    Besoss lillian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gabiliante, sí, algo sacó de bueno, descubrir que tenía una admiradora secreta. Pero, por otra parte supo lo horrible que es enterarse de lo que piensa la gente con respecto a uno. Dicen que si nos viéramos a nosotros mismos como nos ven los demás, les quitaríamos el saludo a todos ¡ Ay! Eso me destruye por completo la confianza en mí misma Jaja

      Eliminar
  2. Saludos estimada
    muy buen relato, de todo lo vivido algo bueno sacó al final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me revuelco de placer con tus letras me encanta leerte
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. ¡ Qué bueno que te gustó! Y qué bueno que le duró solo un día la espantosa capacidad de escuchar lo que piensan los otros de uno...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Poder escuchar o saber lo que piensan los demás, como enterarse que día vas a morir, para qué... no tiene gracia la vida así, además, sea cuando fuere o piensen lo que piensen da igual...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  6. Querido Carlos, pienso que saber lo que la gente piensa de uno sería una maldición. Yo creo que todos ansiamos caer bien y ser queridos. La vida afectiva es el motor del hombre.

    ResponderEliminar
  7. Tus sentidos en tus comentarios tienen una una gran fuerza de ese gran humor de escritora

    ResponderEliminar