Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 3 de abril de 2022

EL SUEÑO DE JULIAN.

A Julián le agradaba salir a caminar por el parque en las tardes de Otoño. Sobre todo cuando soplaba un viento fuerte.  Le parecía que si caminaba en contra para que le golpeara la cara, lograría hacer desaparecer de su mente las cosas ingratas que quería olvidar.

Esa tarde estaba especialmente inquieto, por un sueño que había tenido la noche anterior.

Se le había aparecido una mujer desconocida que lo esperaba en la puerta de su casa. Era alta y pálida, con un pelo negro y largo, que casi le llegaba a la cintura. Vestía una especie de ropaje gris, como una túnica. En el sueño, él se acercaba por la vereda y la veía allí, esperándolo. Su mano se apoyaba en la puerta, como si hubiera estado llamando inútilmente.

No sabía por qué, pero al despertar, pensó que era un sueño premonitorio y que la mujer era La Muerte, que venía a buscarlo.

Pensó que iba a morir solo, en medio de los escombros de su vida. Sus mujer, Amelia, había muerto hacía unos años y Renato, su único hijo, se había ido a trabajar al extranjero.

Se había casado allá. Le había mandado unas fotografías y Julián había pensado que talvez nunca llegaría a conocer a su nuera en persona.

Caminado por el parque, al atardecer, abrumado por el presentimiento de su muerte, empezó a rememorar su vida pasada. Y entre sus recuerdos, surgió el rostro tan hermoso y tan querido de Margarita.

Había sido su novia de juventud, y lo había abandonado para casarse con un amigo. ¡ Cuánta tristeza y cuánto rencor había guardado en su corazón durante todos esos años!

Tiempo después, cuando ya había conocido a Amelia, se encontró con la pareja en una plaza de barrio. Margarita enrojeció violentamente al verlo, pero se recuperó de inmediato.

-¡ Julián! ¡ Qué alegría volver a verte!

Su amigo le dio la mano y lo miró a los ojos, como deseando confirmar en su mirada, que los rencores del pasado ya no existían.

-¡ Mira!  ¡ Ahí vivimos!- le señalaban una casita que se veía desde la plaza- ¿ Quieres pasar a tomar un café con nosotros?

Pretextó un compromiso y se alejó rápido.  De eso hacía muchos años...

Ahora sintió la imperiosa necesidad de verlos. De demostrarles que su rencor se había disipado y contarles lo solo que se sentía. Pero, por sobre todo, quería volver a ver a Margarita. Grabar en su memoria sus rasgos, para que lo acompañaran en el momento de morir.  Sentía que nunca había dejado de amarla y que eso  le había impedido hacer feliz a su esposa. ¡ Pobre Amelia!  Solo le había brindado apenas tibias, las sobras de ese otro amor. 

Anochecía ya, pero se dirigió a aquella plaza de barrio y buscó la casa que ellos le habían señalado. ¿Vivirían aún allí?

Le abrió la puerta la misma Margarita de siempre y su cara resplandeció al verlo.

-¡ Julián!  ¡ Qué gusto me da que hayas venido!

-Hace muchos años ustedes me invitaron a tomar un café...¿ Será muy tarde para aceptar esa invitación?

Lo hizo pasar a un salón cálidamente iluminado. Vio sobre el piano un retrato acompañado por un ramo de flores y entonces notó que ella llevaba luto.

-Sí, él murió hace tres años- suspiró- Me he quedado sola.

Estuvieron conversando más de una hora, hasta que la noche se hizo densa. ¡ Tenían tantas cosas de qué hablar!

Julián salió de allí feliz, aliviado totalmente de su congoja. Había olvidado sus presentimientos de muerte y quería vivir...¡ Vivir de nuevo!

Al acercarse a su casa, distinguió a alguien que lo esperaba junto a la puerta. Era una mujer alta y pálida, con un cabello oscuro que caía por su espalda. Llevaba una extraña vestimenta gris.... Idéntica al sueño que había tenido.

-¡ Es la Muerte que viene a buscarme! ¡ Justamente ahora que he reencontrado a Margarita!

Avanzó hacia la desconocida y entonces vio que la extraña vestidura era un impermeable humedecido por la garúa.

-¡ Don Julián! ¿ No me reconoce?  ¡Soy Ángela, su nuera!  ¡ Su hijo y yo acabamos de llegar a Chile! 





7 comentarios:

  1. Final abierto para Julián y Margarita. Ojalá tengan una nueva oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Este es un cuento con intención feliz.

      Eliminar
  2. TE LO VUELDO A REPETIR,TU TIENES ALMA DE POETA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan, ¿ como andamos por casa? Tú haces poesía con tus fotografías y nos brindas belleza a manos llenas.

      Eliminar
  3. Mi admiración a tu mamera de escribir crece un poco mas

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito🍃.´. 🌸🍃🌹 🌸 ¸.•´¸.•*¨) ¸🌹•*¨) ( ☆🍃🌸🍃🍃🌹🍃 ☆🍃🌹🍃🍃🌸🍃¯˜"°• ( ☆🍃🌸🍃🍃🌸🍃 Lindo día.

    ResponderEliminar
  5. Un cuento para sonreír sin dudas y ojala que que puedan, más pronto que tarde caminar juntos
    Además le llega su familia

    Abrazo

    ResponderEliminar