Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 27 de febrero de 2022

UN CORREO DE NORA.

Querida Betty, no me sirvió de nada vacunarme.  Este es sencillamente otro virus, el del resfrío común, que no perdona a nadie.

Así es que estoy en cama, tomando limonada caliente con aspirinas y confiando en eliminar al enemigo, a fuerza de transpirar...

Tengo la cabeza embotada y mi cerebro debe parecerse a una coliflor hervida,  pero quiero sacar fuerzas para contarte los últimos avatares de mi vida sentimental.

Conocí en el barrio a un hombre de lo más atrayente. Alto, flaco , con algunas canas en las sienes y una profunda arruga en el entrecejo, como si lo carcomiera una secreta angustia existencial. Una especie de Hamlet cuarentón y sin un Yorik que le llevara el amén en sus elucubraciones. Su misterio me fascinó, qué quieres que te diga.

Cuando me invitó a salir, quise averiguar su estado civil y le disparé un obús de inmediato.

-No salgo con hombres casados.

-Soy viudo- suspiró, melancólico y clavó la vista en la punta de sus zapatos, como si ahí estuviera escrito el obituario de la difunta.

Salvado el primer obstáculo, renuncié a la artillería pesada y acepté la invitación.

Fuimos varias veces a tomar té, café, jugos de fruta y todos los líquidos disponibles en el barrio, menos los alcohólicos, porque siempre nuestras citas eran a tempranas horas de la tarde. ¿ Qué hacía él después?  Era otra cosa que se añadía a su misterio...

El canoso atormentado me gustaba cada día más y en las noches, con frecuencia antes de dormirme,  algún mal pensamiento me hacía ruborizarme en la oscuridad.  Eso te lo confieso a tí no más, porque tenemos confianza.

Una tarde en que estaba en la peluquería, ví pasar a mi secreto amor a través de la vidriera.

-¡ Ahí va el marido de la señora Julieta!  ¡ Tan regio que lo han de ver!-  suspiró la peluquera, mientras me hacía el brushing.

-¿ Cual señora Julieta?- pregunté yo, con un hilo de voz y atragantada por la revelación.

-Esa señora alta, que se pasea por la cuadra con un perrito pequinés. Usted tiene que haberla visto...

¡ Claro que la había visto!  Flaca, con el pelo teñido de color azabache, siempre vestida de oscuro...A menudo la había relacionado con la bruja de algún cuento infantil.

Y resultaba que era la esposa del viudo. O sea que él y yo, habíamos estado todo el tiempo, como Hansel y Gretel, comiéndonos la casita de chocolate de la bruja.  ¡ Con razón siempre me invitaba a sentarnos en el fondo del salón de té, bien lejos de la entrada. No fuera cosa que nos olfateara el perrito pequinés....¡ Qué cínicos son los hombres!  ¿ No crees, Betty?

Menos mal que me resfrié y caí en cama, en lugar de caer en el abismo de la decepción. Ahora, si lloro, te aseguro que es por culpa del romadizo, porque ese mentiroso no se merece ni una lágrima mía. 

Cuando mejore, daré vuelta la página del libro de cuentos. Ya no seré Gretel. comiendo confites ajenos, sino " la reina de las nieves"  y le clavaré una astilla de hielo, directo en el corazón.

Vuelve pronto, porque estoy sola y aburrida. Un abrazo de Nora. 





8 comentarios:

  1. Nora va a tener que hacer merecimientos, y esforzarse un poco mas para conseguir que su amor sea un profeta y no un mentiroso. Y si es necesario ayudarle a ser viudo... seguro que ya lo ha pensado con tanto tiempo libre.
    Muy chulo y bien buscado el montaje del dibujo
    Besoss lillian

    ResponderEliminar
  2. Querida Lillian, me encanta lo que escribís, sólo que a veces (como también te pasa a vos cuando no me comentás) no tengo nada para decir o no me sale qué expresar...

    Abrazo admirado igual.

    ResponderEliminar
  3. Tu buen humor consigue que tu forma de escribir mejore una eternidad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Tú siempre tan amable. Pero, yo, como escritora, no te llego a los tobillos a tí, como fotógrafo.

      Eliminar
  4. He disfrutado tremendamente de tu texto Muy bien escrito Vale la pena pasar y leerte siempre Besos desde el mar de Miami

    ResponderEliminar
  5. Como que me resulta tan conocido este tema de fondo...que de ser común para algunos pasa como si nada no?, ene sto de ahora que pocos les importa rescatar valores, más bien van por todo sin medir consecuencias...menos mal que esta mujer es resolutiva con sentido pleno y no siga siendo la sustituta esporádica del personaje ese...

    un historia por lo demás muy realista.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar