Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 13 de febrero de 2022

CELEBRANDO SAN VALENTÍN.

Se aproximaba San Valentín y Claudia confiaba que este años Pablo la saludaría. El año anterior, había tenido que viajar a provincia por la enfermedad de su padre y habría sido demasiado esperar que se acordara de llamarla...

¡ Pero esta vez, sí, seguro que lo iban a celebrar!

Hacía dos años que vivían juntos y ella sentía que se complementaban bien y que su amor se había ido fortaleciendo.  Nunca discutían y su vida se deslizaba como un río manso...Sin embargo, a veces Claudia se preguntaba si esa rutina sin emociones no sería una mala señal.

Pasaban los días y Pablo no planificaba una salida especial ni parecía inquietarse por comprarle algún regalo.  ¿ Estaría preparando alguna sorpresa?  ¿ Aprovecharía el Día de San Valentín para pedirle que se casaran?

La víspera, Claudia no pudo más y le preguntó tímidamente:

-¿ No haremos nada especial mañana?

-¿ Qué pasa mañana?- preguntó él, sin despegar la vista del periódico.

-¡ Mañana es San Valentín, Pablo!  ¡ Es imposible que lo ignores!

-¡ Ah!  Esa tontería....Pura propaganda comercial para hacer gastar a la gente. ¡ No pensarás que voy a morder ese anzuelo ¿ no? 

Claudia se quedó callada y una profunda tristeza innundó su corazón. Todas sus ilusiones cayeron rotas, como un cristal destrozado por un puño.  Dos lágrimas se deslizaron por sus mejillas.

El Día de San Valentín, Pablo salió apurado en la mañana y le advirtió:  

-No me esperes a comer. Tengo una reunión en la oficina y puede que me desocupe tarde...

Claudia pasó todo el día triste en el trabajo, viendo llegar mensajeros con flores o escuchando llamados que hacían reir o suspirar a sus compañeras. Fue la única que no recibió nada.

Al anochecer llegó al departamento oscuro y se dejó caer en un sofá, sin encender la luz.

Pero, no pudo soportar la soledad y decidió salir. ¡ Celebraría en un restaurant, aunque tuviera que hacerlo sola!

Se puso su más lindo vestido y se maquilló con esmero.  Se acordó del restaurante donde había estado comiendo con Pablo, hacía unos años y se dirigió hacia allá.  El local estaba profusamnete iluminado y habían colocado ramos de claveles rojos en cada mesa.

Eligió una pequeña, en un rincón y pidió el menú y una botella de champaña.

Lentamente las mesas  fueron ocupadas por parejas de distintas edades.  Ya era tarde cuando entraron los últimos enamorados. Ella era una rubia elegante, que reía de las bromas de su compañero. El era Pablo.

Desde su rincón en penumbra, Claudia los observaba. Lo vio a él sacar de su bolsillo un paquete envuelto en papel dorado.  Ella lo abrió impaciente y extrajo del envoltorio un frasco de perfume. Se lo aplicó tras las orejas y le salpicó a él unas gotas en la punta de la nariz. Ambos se rieron al unísono.

Claudia llamó al mozo y pagó la cuenta. Preguntó si habría una salida lateral para no tener que atravesar el salón...

Al llegar al departamento, sacó un par de maletas y metió toda su ropa que estaba en el closet.  Sobre el velador de Pablo, para que él supiera que había estado ahí, dejó la boleta de su consumo en el restaurant. Lo más caro había sido la champaña con la que había brindado a solas.

¡Feliz día de San Valentín, Claudia!





6 comentarios:

  1. Pobre Claudia. Lo peor es que te fastidien ls ilusion. Con el primer pecado habia suficiente, no hacia falta lo del reštaurácie para hacer las maletas. Esta vez no soy mal pensado y no pienso que ella haya ido al restsurante s encontrar ño que encontró.
    BesosssLillian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ela fue a ese restaurante por que su novio la había llevado ahí, alguna vez. No imaginó que llevaría a la otra. Triste coincidencia.


      Eliminar
  2. Bueno, ocurre más seguido de lo que se cree, la frialdad y sobretodo la maldad diría por no saber enfrentar una situación y ser sincero ...la mujer siempre ha sido la más herida de esta forma y por ello muchas hacen lo mismo , lo que empeora todo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de celebrar esa fecha , porque el amor para mi es algo inalterable en el tiempo y circunstancias, aún así te dejo un abrazo de amistad sincera y esperando que siempre el mejor amor esté contigo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Querida Meulén creo que el dia del amor es muy cruel. Hay muchas chicas que se sienten humilladas por no tener a nadie que las festeje.

      Eliminar
  3. Lo tuyo es la poesia,te deseo suerte en tu nueva fase...

    ResponderEliminar