Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 1 de agosto de 2021

EL TRIUNFO DE MOIRA.

Moira había muerto y aunque Nelly estaba parada al borde de su tumba abierta, no se convencía de que fuera cierto.

Llovía piadosamente sobre el rostro de los que no lograban llorar. Y sobre el de Nelly, que deliberadamente había cerrado su paraguas para recibir en sus mejillas las gotas heladas.

Marcos estaba pálido y no miraba a nadie. Parecía ajeno a la escena, mientras la tela de su traje se iba oscureciendo, empapada por la lluvia. Pero eran verdaderas lágrimas las que brotaba de sus ojos y su cara delgada se veía crispada por el dolor.

Moira había sido su primera mujer.

Cuando Nelly se casó con él, supo desde el principio que no la había olvidado.  Que  el recuerdo de ella  lo poseía, incluso en los momentos en que la abrazaba y le murmuraba palabras de amor.

Cuando la llevó a conocer a su madre, comprendió que la anciana vivía también bajo el hechizo de Moira y que sería siempre su enemiga.

Sabiendo que irían a verla, había puesto ostenciblemente sobre un mueble, el retrato de  ella.

-¡ Es Moira la que debería estar junto a mi hijo y no tú, pajarito enclenque!- parecía decirle, mientras sus ojos la recorrían de pies a cabeza, con un frio desdén.

Marcos,molesto, dio vuelta el retrato contra la pared. Pero Nelly había alcanzado a verla y su belleza la había atravesado como un puñal.

Su madre se dio por satisfecha con el golpe que le había asestado y desde entonces, la trató con dulce conmiseración, como perdonándole la osadía de pretender reemplazar a Moira en el corazón de su hijo.

Era evidente que en su fuero interno  había conservado, hasta el último momento, la

 esperanza de que Marcos se reconciliara con ella y veía la aparición de Nelly como un obstáculo.

Cuando Nelly había conocido a Marcos, supo que él venía saliendo de un largo infortunio.  Que en sus brazos había buscado consuelo más que amor, que era como un náufrago que toca tierra después de luchar con un mar tumultuoso.

Pero, todos sus esfuerzos por hacerlo olvidar habían sido en vano. 

Cuando iban a la casa de su suegra, Nelly comprobaba que el retrato de Moira seguía a la vista. Que Marcos, al entrar, le dirigía una mirada y que ya no volvía el retrato hacia la pared, como al principio...

Ahora, Moira estaba muerta.

Dos hombres bajaron el ataúd al fondo de la fosa. Marcos exhaló un gemido y pareció tambalearse. Luego, dio un paso hacia adelante, como si quisiera impedir que lo bajaran.

Nelly intentó retenerlo, pero él se desasió con brusquedad y le dirigió una mirada de odio.

Su madre, entonces, se acercó y lo cogió del brazo, con ternura. Lo condujo al borde de la tumba y ambos permanecieron ahí en silencio, unidos por esa extraña devoción que los apartaba del mundo.

Nelly comprendió que era inutil seguir luchando, que Moira era tan fuerte que ni la propia Muerte podía derrotarla. 





16 comentarios:

  1. Tu habitual destreza para el relato hoy abunda en hallazgos; Lillian, por dar un ejemplo: "Llovía piadosamente sobre el rostro de los que no lograban llorar..." Impactante nitidez.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Tus destreza con la pluma consigue darle amenidad a tus escritos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso relato Lilly!efectivamente hay personas que aunque mueran siguen siendo dueñas de nuestro corazon. Me ha gustado muchisimo y como bien dice Carlos hay frases impactantes en el texto.
    Mi humilde reconocimiento a tu blog desde aqui
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Te dejo un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Olá, Lilian, fiz bem quando aceitei a indicação de Eli para conhecer teus escritos. Uma narrativa segura O triunfo de Moira é uma narrativa vigorosa, em que a sombra de Moira paira sobre a vida de Nelly, criando uma tensão que acompanha o leitor desde que ”à beira da sepultura aberta de Moira, Nelly não estava convencida de que fosse verdade”
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Un fuerte abrazo a mi amiga aprendiz de poeta

    ResponderEliminar
  6. Una bella historia de amor. Me ha encantado tu blog Lillian, te sigo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hay amores que van mas alla de la muerte.... U/n relato interesante. Saludos. Un gusto conocerte, vengo del Blog de Eli.

    ResponderEliminar
  8. Que bellisimo relato de amor,
    así sucede en realidad, hay
    amores que no se van nunca,
    te felicito Lillian.

    Besitos dulces

    Siby

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Entrañable relato, atrapado quedo en él. Algunas veces me llegué a sentir como Nelly... otras, como Moira.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola vengo del blog de Eli.
    A mi ,contrariamente a la mayoría de comentarios,me parece un maravilloso texto de crueldad, desidia y desprecio. No me identifico para nada con Moira, todo el relato lo he visto desde el punto de vista de Nelly. El mayor culpable,como siempre,el tonto del hombre, y Nelly , con la vacuna , le podían haber metido un poco de amor propio.la madre me parece perfectamente caricaturizado. Me gusta como realzas y das vida a una rscena,sin palabras,en la que no pasa nada y pasa mucho.
    Saludosss lilian

    ResponderEliminar
  11. Hola, la recomendación de Eli me parece muy acertada. Un relato muy entrañable. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este relato nos muestra la fuerza del amor tanto del hombre que no logro sacar de su corazón a Moira como el amor de Nelly que ha aceptado el amor a medias de su esposo.

    Vengo a conocer tu blog por al invitación de eli mendez, salgo contenta con la lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Llego a este blog, sin saber muy bien que encontraré. En cualquier caso el primer vistazo promete muchísimo.
    Volveré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Por tu forma de escribir tan amena y poética llega hasta este rincón de España,con todo la fuerza que tu sabes darle a las letras...

    ResponderEliminar
  15. Debe ser muy triste vivir una media vida al lado de quien se sabe nunca nos amó...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar