Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 7 de marzo de 2021

LOS DOS JARDINES.

Había dos jardines separados por un muro.

En uno de ellos reinaba la primavera. Su dueño era un joven que se deleitaba paseando entre los arbustos verdes y los rosales florecidos. Al atardecer, un ruiseñor le brindaba sus trinos.

Un día se asomó por encima del muro y miró el jardín vecino. 

Vio que en él reinaba el otoño. Los árboles estaban casi desnudos y una tenue neblina los envolvía. Bajo uno de ellos había una mujer sentada sobre una alfombra de hojas secas.

El joven cortó una rosa de su jardín y se la tendió por encima del muro.

Ella miró a su alrededor y no hallando nada que ofrecerle,  desprendió una hoja amarilla que temblaba en una rama y se la entregó.

Entonces se enamoraron.

En el jardín del joven, el verano sucedió a la primavera.  Los árboles se cargaron de frutos maduros.  El cortó uno y se lo tendió a la mujer por sobre el muro.

Pero en el jardín de ella, había llegado el invierno. Ni una hoja quedaba en las ramas desnudas.

Entonces, recogió un puñado de nieve y lo apretó contra el pecho de él.  

-Ahora, olvídame- le dijo con tristeza.

El joven sintió que el frío de la nieve le llegaba hasta el corazón y se preguntó, extrañado:  ¿ Como alguna vez pude amarla?

Vio que a su jardín había entrado una muchacha con los brazos cargados de frutas y de flores.  Le dio la espalda al muro y avanzó hacia ella, sonriente.

En el jardín vecino, la mujer rompió la capa de escarcha que cubría la fuente. Se miró en el agua y vio su pelo encanecido y los profundos surcos que rodeaban su boca.

Suspiró por su amor perdido, pero no derramó ni una lágrima, porqque a su edad ya había llorado lo suficiente. 




9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con la edad de los besos perdidos, ella se volvió a enamorar. No compredía ni asimilaba el por qué la naturaleza le hacía rejuvenecer pero en su corazón la primavera volvió a florecer...El era joven y apuesto, ella vieja y arrugada. Pero la vida florecía sin edad ni arrugas y los sueños de juventud la asaltaban como los pajarillos cantaban en su ventana canciones en celo. El brío del corazón la estremecía por aquella tarde que lejana y sola la volvía a seducir la brisa del amor. Lloraba cosas imposibles y a veces volaba con todo lo contrario. Se miraba al espejo con esa mirada vidriosa donde la melodía de la vida, era la sensibilidad de un nuevo canto con siginificado. El vello se erizaba en su compañía, el tacto la volvía loca cuando lo rozaba y su boca reclamaba un beso aunque fuera robado...

    Pasaban los días con sus dudas. Lloraba para sus adentros en este mes de marzo con puertas a la primavera. Loca lo buscaba allá donde estuviera; dispuesta a todo menos a nada. Era una chiquilla virgen, era el candor del amor, era los sueños por cumplir cuando el amor se iluminaba en la cara y en la mirada con una simple sonrisa...era, siempre era con la edad mustia; arrasada y plena de vivencias como el desfile de todo lo bello y lo amargo pasados los 70...

    El día menos pensado lo ve del brazo de una chiquilla. Pasan por su puerta en el mes de abril como el polen fecunda a la flor hembra y ella, se muere de dolor...

    No puedo continuar ni seguir al sentir la pureza que se estrella en el desamor. Ella volvió resignada al invierno; al otro lado del muro infranqueable y el, abre sus sentidos al amor quizá no tan puro como ella te tuvo en su corazón...

    ¿Cómo hablarle, cómo decirle, cómo no sé qué? Si ya era vieja para cantarle a la vida. Si sus pechos, su vientre, sus caderas y a veces su ánimo, se inclinaban al suelo donde el día menos pensado descansarían por ley de vida.

    ResponderEliminar
  3. Casi un microrrelato, gran idea, diferente... Muy bueno para un corto cinematográfico.

    Me encanto, Lilian. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tu agilidad mental,junto a tu amor por la literatura consigue
    hacer esa serie de cuentos.

    Te felicito desde mi tierra andaluza

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga escritora tiene sentimientos y alma de poeta.

    ResponderEliminar
  6. Volviendo a la visita, me encuentro con un blog fragante de romanticismo. Me encantaron tus textos / historias / cuentos. Sin duda, escribe amor con gran sabiduría y elegancia poética.
    Fui seguidor con mucho gusto
    .
    Abrazo… Cuídate
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  7. Las nostalgias están invadiendo tus recuerdos y tu amor por la literatura te hace recordar hechos que pasaron hace años.

    ResponderEliminar
  8. Tus comentarios a esa foto son muy buenos,en ellos se puede observar la cultura que tu reparte.

    ResponderEliminar
  9. Amor y desamor unidos...bueno así es cuando a los años te fijas en un jovencito ...sales mojada por decirlo suave...la primavera es una estación beleidosa...

    Abrazos.

    ResponderEliminar