Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 19 de abril de 2020

PINTURA BLANCA.

Julián vivía recordando el Pasado. Pensaba que su niñez había sido la única época en que había sido feliz.  Que en el Presente, solo había conocido el fracaso, la traición de los amigos y el desamor.
No advertía que los recuerdos pueden ser engañosos. Que  a menudo consisten en  hermosas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para consolarnos de la decepción.
Inmerso en la melancolía del ayer perdido,  el hoy le era indiferente y el mañana, sencillamente, no existía para él.
Tal vez por eso, un día , al cruzar una esquina, no vio la luz roja y un autobús lo atropelló.
Quedó inconsciente, tendido sobre el pavimento mientras los transeúntes lo miraban horrorizados, creyéndolo muerto.
Llegó una ambulancia y lo transportaron a un Hospital.
El golpe en la cabeza lo había sumido en un desmayo profundo, pero una parte de su mente permanecía activa. No recordaba el accidente y le pareció extraño que de pronto la calle hubiera desembocado en un bosque sombrío.
Caminó por un sendero y llegó hasta un muro cubierto de musgo. Distinguió una puerta en cuyo dintel había un letrero en que se leía : " AL PASADO".
-¡ No es posible!- exclamó alborozado-  ¡Quiere decir que detrás de ese muro está mi vida, los momentos felices que ansío recobrar!
Empujó la puerta presuroso, pero frente a él solo vio una llanura blanca y vacía. No había suelo ni cielo. No había nada.
Observó que junto al umbral estaba un viejo con un tarro de pintura blanca y una brocha. Terminaba de borrar los últimos vestigios de color y sonreía satisfecho al ver su obra.
-¡ Como!  ¡ Usted lo ha borrado todo!  ¿ Por qué lo hizo?
-Lo hice para que entiendas que vivir en el Pasado es una cobardía. Te lo pasas fabricando recuerdos  de  una felicidad que nunca viviste, porque no tienes valor de enfrentar la realidad.
-Pero ¡ yo quería reencontrarme con mi infancia, con mis padres..!  ¡ Quería volver a vivir  los únicos momentos  en que fui dichoso y usted me lo ha impedido!
En un arranque de ira, se arrojó sobre el viejo, queriendo pegarle, pero sintió que la imagen se diluía entre sus dedos y se encontró solo frente al desierto blanco.
Mientras, el cubo se había volcado y la pintura corría como un río hacia la puerta y empezaba a borrarla.
Alcanzó a adelantar un pie y traspasó el umbral antes que desapareciera.
Se encontró en una camilla de hospital.
De espaldas a él y sin notar que había despertado, conversaban dos médicos.
-Sí, se salvó por milagro- decía uno- pero el daño en su cerebro no le pronostica una buena calidad de vida...
-Pero,  es un daño muy parcial- objetaba el otro- Solo tiene lesionada la zona donde se almacenan los recuerdos

-¡ No es tan sencilla la cosa, mi estimado colega ! Piense en lo que enfrentará este hombre cuando despierte. Una amnesia total....Como se dice vulgarmente, ha quedado con la mente en blanco.


2 comentarios:

  1. Vivir en el pasado,solo nos puede traer añoranzas,vivamos el presente,que la vida es muy corta.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este filosófico cuento...nadie puede borrar el pasado y ojalá eso sucediera para no traer lo negativo más que lo positivo, porque así somos siempre recordando aquello para acusar a otros de los dilemas que quizá uno mismo provocó y quiere olvidar para no sufrir? O solo para tener una paz ficticia que al menor contratiempo nos invaden de nuevo...

    Y si traemos lo mejor es quizás para agradecer a Dios de lo logrado y vivido y contrastar con lo negativo y entonces valorar mucho mejor la vida y todo lo que nos rodea.
    Más triste es para aquel que por accidente pierde la noción de lo que fue...es una ardua tarea volver a reconstruir una existencia.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar