Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 9 de febrero de 2020

UNA CASA MISTERIOSA.

Cuento.        Segundo premio en el Festival Literario de Providencia.

Todos los días, al ir de compras, Maria pasaba frente a una casa deshabitada.  Las ventanas estaban tapiadas y el césped del jardín se veía mustio. Nadie lo regaba más que la lluvia y las valerosas hierbas que aún medraban, se morían de sed.
María se sentía atraída por la casa misteriosa y cada día se detenía frente a la puerta cerrada, confiando en advertir algún signo de vida.
Hasta que un día tuvo una sorpresa. Vio a una viejita sentada en el umbral. Había sacado una silla hasta la vereda y tejía afanosamente, mientras disfrutaba del sol.
 -¡ Buenos días!- la saludó María- ¿ Ha venido a vivir a esta casa?
-No, solo he venido a cuidarla, porque es una casa muy especial.
-¿ Por qué?- se interesó María, intrigada.
-Porque solo pueden entrar en ella los que sienten nostalgia.
-¡ Entonces yo puedo! Tengo en mi corazón un vacío muy hondo que ningún suspiro puede llenar. Solo en mis recuerdos encuentro felicidad...
-Ven mañana a esta misma hora- dijo la viejita, sonriendo- y te dejaré la llave bajo el felpudo.
María se desveló esa noche. ¿ Qué encontraría en la casa misteriosa?
Como era de esperar, encontró lo que más añoraba: su infancia.
Vio a su padre leyendo en el viejo sillón de costumbre y en la cocina encontró a su madre, que lavaba la loza, cantando. Al ver entrar a María, la miró sin sorpresa y ella se vio a sí misma, con el uniforme del Liceo.
En su dormitorio estaba todo igual. En la pared, el insectario con las mariposas y sobre su almohada , la muñeca negra que tanto había querido.
Sin pensar en lo que hacía, María se tendió en su cama de niña y se durmió, sin querer ya despertar.
A la mañana siguiente, pasó un transeúnte frente a la casa cerrada.  Otra vez estaba la viejita en la puerta, tejiendo al sol.
-Me gustaría ver la casa- le dijo el hombre.
-Lo siento, pero esta casa es muy especial. Solo pueden entrar en ella los que sienten nostalgia. 
-¡ Entonces, yo puedo!  Soy viudo hace años. Mi corazón está vacío de amor y solo me quedan los recuerdos.  De ellos vivo...
-Si vuelves mañana- respondió la viejita-te dejaré la llave bajo el felpudo.
Al día siguiente, el hombre atravesó el umbral y encontró todo lo que había perdido.
 Su hogar estaba idéntico y la mujer que tanto había amado, cosía bajo la luz de la lámpara. Al verlo entrar, le abrió los brazos y él corrió a refugiarse junto a su pecho.
Sin darse cuenta, cerró los ojos y ya no quiso despertar.
........................... 
Si un día de éstos, pasas frente a la casa cerrada y ves a la viejita tejiendo en el umbral, no te detengas, no preguntes nada....
Porque en esa casa habita la Nostalgia, que ciega  tus ojos a la Vida y te adormece el
 corazón.




3 comentarios:









  1. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar
  2. Si , me recuerdo este texto intrigante sin dudas...pero que refleja esa verdad en que muchas o mucho se refugian por siempre entre cachivaches envejecidos y nunca salen de sus recuerdos que les atenaza el corazón y la vida los aniquila de a poco o más bien se autodestruyen...
    bueno, espero tú estés bien...

    ya veo que se pegan spam , hay que eliminarlos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve por mi casa materna, muchos días...de regreso al trabajo ahora...besos.

      Eliminar