Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 9 de septiembre de 2018

MEJOR NO VOLVER.

Mucha gente, después de morir, no se sentía feliz al llegar al cielo.
La verdad era que no se resignaban a haber muerto. Sentían que habían dejado cosas sin hacer, palabras sin pronunciar...¡ No era tiempo aún para dejar la tierra!
Les parecía que sus vidas habían sido demasiado cortas y querían volver para vivir otro poquito.
Así es que a un costado de la puerta celestial se habilitó una oficina para atender las quejas.
Era un ángel quien llenaba las fichas de los disconformes. Por supuesto, todos aducían motivos generosos para querer volver a la tierra. Cuidar a los padres ancianos, decir : te quiero a alguien a quién no se había sabido amar, hacer testamento a favor de algún pariente empobrecido... Ninguno habría reconocido que quería volver para vengarse de quién lo había ofendido o matar al que le había destrozado la vida.
Alina pidió regresar a la tierra porque amaba a su marido y no había alcanzado a vivir para amarlo lo suficiente. Solo tres años había alcanzado a estar a su lado y su amor había quedado a medio vaciar, como un pote de miel que amenaza con desbordarse.
-¡ Déjame volver!- le suplicó al ángel-Yo sé que el me amaba también y que me necesita.
El ángel sonrió conmovido y estampó su firma en el salvoconducto.
Segundos después, Alina se encontró en la estación del Metro. En medio de la multitud divisó a varios de los que habían estado en el cielo, pidiendo regresar. Un delicado resplandor azul que flotaba sobre sus cabezas los hacía reconocibles para quién compartía su secreto.  Era polvo del cielo, que se les había pegado en el pelo, sin que se dieran cuenta.
Alina corrió hasta su casa, empujada por la fuerza de su amor. Pero ¡ ay! por la ventana vio a su amado, acompañado por otra mujer. ¿ Tan luego la había reemplazado?
Con paso lento se volvió a la estación, sin saber a donde ir ni qué hacer ya con su vida recuperada.
En un banco vio a un hombre que se cubría la cara con las manos. Un tenue resplandor azul se filtraba por entre sus dedos.
-¿ Qué te pasó?- le preguntó Alina.
-Volví a mi casa- dijo el hombre- Quería ser otro, no el alcohólico que fui en mi vida anterior. Pensé que podría resarcir a mi mujer por tantos años de sufrimiento. Pero la vi cantando, mientras ponía la mesa, libre de esa mueca de miedo que tenía cuando me veía llegar. Los niños jugaban tranquilos, sin temor a los golpes...Comprendí que están mejor sin mí y que los haría desgraciados si volviera.
Mientras se contaban sus penas, vieron acercarse a un viejo que arrastraba los pies, desanimado. Su pelo resplandecía con un destello azul.
-¿ A ti también te fue mal? - le preguntaron.
-Llegué a mi casa. Iba feliz de volver a vivir un tiempo más junto a mis hijos- suspiró el anciano- Pero los ví en torno a la mesa, disputándose la herencia.  Mi hijo, el más joven, a quién yo adoraba, gritó con rabia:
-¡ Soportamos su avaricia tantos años!  ¡ Ahora nos llegó el tiempo de disfrutar!
Los tres se miraron en silencio, agobiados por su fracaso.
- ¿ Creen que el ángel nos recibirá de vuelta?- preguntó Alina.
- ¡Claro que sí!- le respondieron los otros-  Con solo mirarnos lo comprenderá todo...
Se encaminaron hacia el río. Rugía el agua turbia que arrastraba los deshechos de la ciudad hacia el mar.
Se cogieron de las manos y se internaron en la corriente.  Las olas los atraparon en sus brazos fríos y los sumergieron con rapidez.
Por unos instantes, sobre el agua flotó un tenue resplandor azul, pero se disipó en el aire sin que nadie alcanzara a notarlo. 




4 comentarios:

  1. Amiga escritora.de todos tus cuentos,este me ha echo pensar y recapacitar que a veces los sentimientos son muy volubles

    ResponderEliminar
  2. Saludos estimada
    este cuento me da para un análisi desde muchas aristas...
    sin dudas quien se va insatisfecho de su vivir o que no ha logrado en vida hacer lo que realmente debió hacer ...puede que tenga estas vivencias...y nadie sabe realmente si no llega a ocurrir así.
    Uno realmente debería procurar de ser lo mejor o tratar de ser mejor persona en el aquí y ahora ...y otra cosa es que uno nunca llega a conocer a las personas totalmente.

    Te Dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada
    te deseo unas Felices Fiestas Patrias, que pases días buenos con los tuyos.
    Este país merece siempre admirarlo y sentirse orgullosa de vivir entre cordillera y mar.
    ¡¡ FELIZ FIESTA NACIONAL!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! hace tanto tiempo que no entraba a tu blog, qué agrado ver que sigues escribiendo. Justo leí varios cuentos sobre la muerte, como este, con tristeza, abandonos, desilusiones o arrepentimiento. Qué importante hacer presente esas emociones y situaciones que no nos gusta ver o sentir, qué mejor que a través de tus relatos, breves e intensos. Un abrazo

    ResponderEliminar