Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 24 de diciembre de 2017

CUENTO DE NOCHEBUENA.

Estrella deseaba que esa Nochebuena fuera mejor. Poder olvidar que ya no era tan feliz como cuando niña. Que ahora su círculo de seres queridos se iba empequeñeciendo y  eran más los que se olvidaban de ella que los que la recordaban con amor.
Pensó que lo mejor sería dejar de pensar en sí misma y tratar de darle felicidad a otros.
Esa mañana había estado conversando con una señora del barrio y ella le contó que estaba por nacer un niño en un hogar muy humilde. Que la madre no tenía nada con qué esperarlo. Sólo unos pobres pañales que había cortado de una sábana vieja.
Esa noche, Estrella pensó que el niño seguramente ya habría nacido y quiso ir a verlo, llevándole regalos.
Por la dirección que le había dado su vecina, supo que la casa era lejos, en las afueras de la ciudad y no quiso ir sola.
Llamó a un amigo llamado Pastor y le contó su proyecto.
-¿ Me acompañarás, Pastorcito ?- le preguntó zalamera.
-¡ Claro, que sí, Estrella!   ¿ Acaso no ando yo siempre siguiendo tu luz?
Ella se rió, halagada.
Pastor le propuso:
-¡ Pasemos a buscar a los Reyes !  Si formamos un grupo grande, será mejor...
-¿ Cuales Reyes?  ¡ No me digas que son reyes de verdad!
-¡ No, tontita!  Su apellido es Reyes. Son tres hermanos y sus papás no hallaron nada mejor que bautizarlos Melchor, Gaspar y Baltazar.
-¡ Qué apropiado!  Ya, vamos... Iremos con los Reyes a ver al Niño...¿ No te parece emocionante?
Partieron caminando. Estrella iba adelante, sirviéndoles de guía porque era la única que sabía la dirección.
 A esa hora el comercio ya estaba cerrando y prefirieron sacar de sus casas unos paquetes con alimentos y ropa.  
Al llegar, vieron que la casa era mucho más pobre de lo que habían imaginado.
-¡ Apenas parece un pesebre!- comentó Pastor, conmovido.
Pero vieron que adentro había mucha luz. Era un resplandor dorado que brotaba de la cuna. En ella había un niño recién nacido, envuelto en un pañal.
Pastor y Estrella depositaron los paquetes sobre la mesa vacía y en pocos minutos, improvisaron una cena de Nochebuena.

Los tres Reyes se emocionaron tanto que cayeron de rodillas frente al Niño y costó mucho convencerlos de que se pusieran de pie....


3 comentarios:

  1. Sobre un mito,fabricaste un cuento,tu imaginación y tus pensamientos poéticos están en ello

    ResponderEliminar
  2. primero pedir perdon pues os tengo abandonados. Cuando pasen Reyes, vida normal, aquí apenas tengo wifi y Felizzzzzzzzzzzzzzzz año!!! Bellísimo cuento

    ResponderEliminar
  3. Que belo relato
    Siempre es bueno seguir soñando en el amor divino
    Lo.mejor que guie tus pasos en lo que venga...muchas felicidades!!

    ResponderEliminar