Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 15 de octubre de 2023

EL REVÉS DE LA TRAMA.

Genaro escribió la palabra  FIN y dio un suspiro de alivio. ¡ Por fin había terminado la novela!  Su editor lo había estado apremiando para que la lanzaran en la Feria Internacional del Libro. 

Creo que esta vez he dado en el clavo, murmuró satisfecho.  Amor, traición, misterio, una intriga internacional...¡  Será un best seller y con suerte, me comprarán los derechos para hacer una serial !

Apagó la luz del escritorio y se lanzó a su cama sin desvestirse siquiera. A los pocos minutos estaba sumido en un sueño pesado.

No había dormido ni una hora, cuando despertó sobresaltado. Había gente conversando en el living.  ¿ Como habían entrado?

Se levantó de un salto y encendió las luces.  Allí, en el sofá, había dos parejas discutiendo. En el sillón, un hombre fumaba en silencio, sin prestar oído a la conversación.

Genaro reconoció en ellos a los personajes de su novela.  Isabel, hermosa, con cabellos oscuros y ojos azules. 

- ¡Eres igual a como te imaginé!- exclamó entusiasmado.

-No es nada de raro, puesto que tú me creaste- respondió ella en tono molesto. 

Genaro notó que todos los personajes se habían vuelto hacia él y lo miraban con acrimonia.

-¿ Qué pasa? ¿ Por qué discuten?- les preguntó.

- No nos gusta el giro que le diste a la trama...

-En primer lugar- intervino Pedro- Hiciste que me pase toda la novela enamorado de Isabel, como un baboso.

-Y eso ¿ qué tiene de malo?

-Que es una siutiquería. El amor eterno no dura más que tres semanas...¡ No escribes de acuerdo a los tiempos que corren!

-En cuanto a mí- interrumpió Isabel- Me hiciste dura de corazón, incapaz de amar, cuando yo me sentía muy dispuesta a enamorarme de Julio...

Lanzó una mirada coqueta al hombre del sillón, el cual no se dio por aludido.

-¡ Imposible!- exclamó Genaro- ¡ Tendría que haber cambiado toda la trama ! Además, no habrías sacado nada, porque Julio es un hombre solitario, inmerso en sus contradicciones existenciales...

-Precisamente- rezongó Julio- Me plasmaste como un latero y un pedante. Yo habría preferido ser un hombre corriente, que lo pasara bien con las cosas sencillas de la vida, en lugar de andar por el mundo dando conferencias y posando de genio incomprendido.

- Y a mí- agregó Patricia, una rubia pálida que había permanecido ovillada en el sofá- Me creaste como esposa de Eduardo, una mera comparsa, sin voluntad propia, ocupada en hacerle grata la existencia a él...¡ Ya no existen mujeres así en la actualidad!

-¡ Basta!- gritó Genaro, encolerizado- ¡ La novela es creación mía y aquí mando yo!

-No seas terco- insistió Pedro- Si la dejas así, será un fracaso. Has traicionado a tus propios personajes...En cuanto a la trama, los escenarios son falsos, se nota que no conoces los países de que hablas...

- ¡ Me documenté en Internet y eso basta!- rebatió Genaro, furioso.

Los cinco personajes lo miraron, escépticos. 

- Tu novela es mediocre- sentenció Eduardo, quién hasta ese momento había permaneció en silencio- No pareces entender que hace rato ya que el Amor se batió en retirada. Sexo y dinero, esas son las fuerzas que mueven al mundo. 

-Yo discrepo de lo que dices- rebatió Isabel, llevándose la mano al pecho y mirando a Julio con pasión.

-¡ Tonterías!- rugió Genaro- ¡ La trama se queda como yo la concebí y punto!  ¡ Ustedes no me van a venir a dar clases de cómo se escribe una novela!

-Pero ¡ se trata de nuestras vidas!- objetó Julio- ¿ Te crees Dios para manejar a tu antojo nuestro destino?

Las cinco voces se elevaron al unísono, ensordeciéndolo con sus reproches.

Genaro se tapó los oídos y escapó hacia el escritorio.  Encendió el computador y sin vacilar, borró en el disco duro todo su trabajo de un año. Automáticamente cesaron los gritos y un silencio bienhechor se adueñó del departamento.

Se asomó al living y comprobó que estaba desierto.

Con un suspiro de alivio se arrojó en su cama y minutos después, dormía apaciblemente. 




8 comentarios:

  1. eso le pasó por poner nombre a los personajes, y no hacerlos mudos a todos.
    vaya , ahora no podremos poner malos.
    Todo esto es un problema gordo.
    Creo que tendrías que cambiar el final, y eso sin ser un personaje.
    Ahora no vayas al ordenador y borres la entrada del blog, eh? que era broma😜
    Besoss, Lillian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuento creo que me quedó genial, modestamente. pero, seguro me inspiré en algo que leí, por ahí, alguna vez. Nadie es original, en realidad. Todos tenemos la cabeza llena de las ideas de otros.

      Eliminar
  2. De regreso, amiga, afortunadamente para leerte en uno de tus mejores relatos... Te felicito. Realmente, un placer...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué bueno que volviste! te hemos echado de menos. Un par de veces visité tu blog para ver si había algo nuevo. Pero tú ....missing. Gracias por leer mi cuento y no nos dejes más tiempo sin leer tus genialidades.

    ResponderEliminar
  4. bonitp placer entender soledad vejez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, gracias por leer mi blog. No capto, eso sí, tus palabras con relación al cuento. Escribe de nuevo, por favor.

      Eliminar
  5. Saludos estimada...me parece que mi comentario anterior no ingresó, o tal vez esté en spam...debes revisar esa parte del blog en "comentarios" ahí buscar, pueden aparecer los que el sistema bloquea , quien sabe por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el relato es gracioso , de como se le van en encono los personajes al autor y que al fin de tanto darle vueltas decide borrarlos de una...eso quiere decir que a veces hay demasiada cosa vana en nuestra mente, que mejor a tiempo hay que eliminar....
      Abrazo.

      Eliminar