Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 11 de junio de 2023

RECUÉRDAME OLVIDARTE .

Nora descubrió que lo peor es la esperanza, porque cuando se pierde, te quedas como desnuda, abandonada en un páramo.

Durante meses había esperado que él volviera. 

 Se había llevado una sola maleta. Su abrigo y una chaqueta algo raída, quedaron olvidadas en un rincón del closet.

Nora tomó el abrigo y lo colgó en el perchero de la entrada. Así, cuando se levantaba a preparar su desayuno, una única taza de café que tomaba parada frente a la ventana, podía fantasear con la idea de que él aún vivía ahí.

Fingía escuchar ruido de agua en el cuarto de baño...El no tardaría en salir, fragante a colonia  de afeitar...Se pondría el abrigo y se marcharía apurado, después de robarle algunos sorbos de su taza de café. El chasquido de un beso flotaría en el aire...

Por las tardes, escuchaba aún sus pasos resonar en la escalera. Venía cansado y mientras se quitaba la chaqueta, ella preparaba un trago que tomarían juntos.

Desvelada en la noche, escuchaba el rumor de su llave en la cerradura...¡ Era tan viva la ilusión, que a veces estaba a punto de lanzar un grito!

Pasaron los meses grises del invierno  y llegó el buen tiempo.  Al ver tantos pájaros y tantas flores,  Nora  se preguntaba con amargura : ¿ Cómo es que vino al primavera? ¿ Por qué llegó,  si yo no puedo florecer, si estoy seca hasta dentro, como un árbol quemado?

Nunca estuvo preparada para su abandono.  Aunque muchas señales, casi imperceptibles, le habían advertido que se estaban distanciando.

Una pared helada se fue irguiendo de a poco entre ellos.  O tal vez  fue un charco de agua turbia  que creció de a poco, anegándolo todo.... Habrían terminado por ahogarse los dos.

Quizás él prefirió irse antes de que eso pasara. Y Nora fue incapaz de hacer un gesto para retenerlo.

Un ancho hueco de ausencia se abrió donde había estado su cuerpo y ella se sentó al borde de ese lago sombrío y fue arrojando en él las horas, como guijarros que se hundían sin dejar huella.

Es necesario saber que detrás del Amor, siempre camina el Olvido. Al principio lo sigue a la distancia, husmeando sus huellas como un perro fiel.  Y a medida que el Amor hace más cansino su andar, fatigado  por la persistencia de su  inútil entrega, el Olvido va acortando la distancia y al final lo alcanza. 

¡ Qué alivio para el corazón!

...........

Tiempo después, Nora se cruzó con él en un andén del Metro.  Notó que se aprestaba a hablarle, pero, cuando la vio acompañada, retrocedió.  Se saludaron con un gesto evasivo.

El amigo de Nora la miró con curiosidad.

-¿ Quien era?  Pareció impresionado al verte...

-No creo. Era sólo un antiguo conocido. Alguien a quién ya olvidé.




6 comentarios:

  1. Lo que fue...bien porque sabemos que el olvido llega y lo mejor es cuando no hay rencor...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tarda en llegar, pero llega, aunque en los grandes amores más que el olvido llega la aceptación, pero sí, de alguna forma don corazón encuentra consuelo.

    Abrazos y besos querida Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Siempre es posible volver a amar. El olvido es el mejor amigo de un corazón traicionado.

      Eliminar
  3. Es lo que tiene vivir desolvidando, conviviendo con ausencias...

    Me encantó, Lillian. Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carlos. Lo escribí imaginando, porque para mí, la separación fue un alivio. Como volver a vivir.

    ResponderEliminar
  5. la aceptación es mejor que el llovido, es más rápida y te permite seguir respirando mientras llega el olvido. El olvido es muuuuu lento
    besosss, Lillian

    ResponderEliminar