Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 18 de diciembre de 2022

OTRA MANERA DE CONTAR LA HISTORIA.

Que yo estaba enamorado de María, eso nadie podía dudarlo. Pero, de lo que todos dudaban, empezando por mí, era de que ella me quisiera. Es cierto que vivíamos juntos, pero a pesar de mis ruegos, se negaba a casarse conmigo. Andaba con ese discurso feminista de que ella se bastaba a sí misma y que no transaba su libertad por nada en este mundo.

Al cabo de un tiempo, empezó a ponerse muy linda. Se veía como un durazno que ha madurado en el árbol, sonrosada y resplandeciente. Tuve miedo de esa belleza, llegué a pensar que amaba a otro. Pero, luego comprendí que estaba encinta.

No cabía en mí de orgullo y felicidad. Llamé a mi mamá para contárselo y la pobre lloró de emoción al saber que sería abuela.

-¡ Espero que ahora se casarán!- me amonestó, conmovida. 

 Eso era lo que yo más ansiaba, también, pero cuando se lo propuse a María, me soltó una barbaridad que me dejó mudo. 

-¿ Y por qué nos vamos a casar, si puede saberse?

-Por el niño, digo...

-Tú no tienes nada que ver aquí. El niño es mío y lo voy a tener yo sola, porque es del Espíritu Santo.

No la pude sacar de ahí. Terminé arrodillado a sus pies, rogándola. Pero, ella me hizo un respingo de desprecio, anunció que no aceptaba presiones y que se iba.

-Pero ¿ a dónde María, por favor...?

-A Belén, pues. ¿ A dónde crees que voy a tener al niño?

Pensé que solo lo decía para hacerme rabiar, hasta que la vi descolgando sus vestidos del closet. Llamó a un Uber y como dicen en los noticiarios, partió " con rumbo desconocido".

El lunes fui a la empresa donde trabajaba, pero me dijeron que había salido con prenatal.  Por más que interrogué a sus compañeras, ninguna dijo conocer su paradero. ¡ Claro!  Si todas andaban en la misma onda feminista, esa que les ha dado ahora, de que las mujeres    "la llevan" y que los hombres estamos de más, en este mundo de matriarcado...

Pasó el tiempo, llegó Diciembre y calculé que se acercaba el nacimiento de mi hijo.  Lo más notable fue que, unas semanas antes, en las noticias dijeron que los astrónomos habían descubierto una nueva estrella. Era más bien un cometa y que en las próximas semanas, pasaría justo sobre Santiago.

Al fin logré saber, por una amiga compasiva, que María estaba inscrita en la Clínica Belén y que el parto estaba programado para el día veinticuatro.

Con ese aire de independencia que le ha bajado, pensé, lo más probable es que no quiera que vaya a verla. ¿ Qué hago? ¿ Me disfrazo de Rey Mago?  Pero fui en calidad de José, simplemente, porque ese es mi nombre y confiando en que no me rechazara.

Al llegar a  la clínica, vi a un pequeño grupo conversando ante la puerta de su habitación. Tres jóvenes me dijeron que eran primos de María, ovejeros de Chaitén.  Otro muchacho me dio la mano y se presentó: 

-Soy Ángel. Yo le avisé a estos para que vinieran...

Al fin se abrió la puerta y  la matrona nos  dejó pasar. Y ahí estaba María,  más linda que nunca y sosteniendo al niño entre sus brazos. Para mi sorpresa, me miró con cierto alivio y me quedó claro que se alegraba de verme.

-¿ Como le vas a poner al niño?- le preguntaron varios.

-Jesús, naturalmente- dijo ella, como si la pregunta le pareciera ociosa.

Al cabo de un rato, las visitas partieron y nos quedamos solos los dos, con nuestro hijito en la cuna.

-¡ María! ¡ Cásate conmigo!- le repetí una vez más- Aunque no quieras reconocerlo, me necesitas para criar al niño.

-Es cierto- reconoció ella y arriando las banderas del feminismo, derramó una dulce lágrima de desamparo.

La tomé entre mis brazos y a través de la ventana, juntos miramos la hermosa estrella que brillaba sobre el techo de la Clínica Belén.



6 comentarios:

  1. Están hablando de Chile en la tele mientras leo tu texto. "El gigante de atacama".
    El pobre Pepe, ahora verá si le quería o no, porque ya sabes que hay muchos que de novios están bien , y en cuanto se casan...
    Mejor que no discuta el nombre del niño.
    Te has puesto en fecha para escribir este texto, eh.
    Besoss, Lillian y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hablen de Chile. Antes lo hacían muy seguido, cuando teníamos de gobernante a Pinochet. Todos se metían a opinar...Bueno, felices fiestas también para tí y que el nuevo año sea generoso en salud y prosperidad.

      Eliminar
  2. Reversionaste la vieja historia. Me quedo con la tuya, es más creíble y humana...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo que si Jesús naciera ahora, lo meterían a la cárcel por alterar el orden público.

      Eliminar

  3. En este tiempo en que nos sentimos conmovidos a dar gracias, por tantas situaciones buenas que han surcado nuestra vida , nada más queda en agradecer siempre tu compañía , por tu palabra compañera y ese aprecio constante , por ello y tanto más vengo a desear de corazón que este tiempo de que estamos en recibir la gracia de la visita del Salvador sea a ti y familia aquella fuerza de bien y sobretodo sincero amor que les abrace y de todas maneras se haga realidad la buenaventura de que tengamos el corazón dispuesto a recibir y dar algo de lo maravilloso que nos otorga la divinidad cada día. ¡Que el amor de Dios ilumine tu camino!
    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Magdeli, yo también te deseo mucha felicidad en esta fiesta de Amor y de Paz. Y que el año que viene sea muy generoso en salud y bienestar para tí. Un abrazo de Lillian

      Eliminar