Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 26 de diciembre de 2021

UN CUENTO DE AÑO NUEVO FELIZ.

Faltaban tres días para que terminara el año y Olivia como siempre, se sentía melancólica. 

Había pasado la Navidad sola, porque su familia vivía de Provincia y ahora se preguntaba qué haría la noche de Año Nuevo. No había recibido todavía ninguna invitación...

Estaba desvelada y ya eran pasadas las doce. Se levantó para ir a la cocina a buscar un vaso de leche y a través de los vidrios de la ventana que daba a la calle, vio un inusitado resplandor azul.

Levantó la cortina y se llevó una sorpresa. 

En la casa de enfrente,  que había estado largo tiempo vacía, se había instalado una tienda. La luz azul brotaba de un letrero de neón que decía:

"  Tienda de medianoche .  Artículos no tradicionales. "

¡ Qué raro! Pero, si esa misma tarde había pasado frente a esa casa y había visto la puerta y las ventanas cerradas, como siempre...

El poco sueño que tenía se dicipó como por encanto. Olivia se dijo que ya no quería dormir. ¡ Quería ir a conocer la tienda misteriosa!

Se vistió apurada y cruzó la calle. La luz la envolvió como un halo mágico. No solo brotaba del letrero sino que reinaba dentro de la tienda también. Al fondo, detrás del mesón había una señora vestida de azul, que le sonreía, invitándola a entrar.

-¡ Señora!- exclamó Olivia- ¡ Qué rara es esta tienda que tiene usted, que está abierta a esta hora!

-Es para los que no pueden dormir.

-¿ Acaso vende somníferos?

-¡ Claro que no!- respondió ella, sonriendo- Los que no pueden dormir es porque están tristes o preocupados, y aquí se vende lo que podría calmar su inquietud.

Olivia, intrigada, miró los anaqueles y los vio llenos hasta el techo, de muchos frascos y cajitas envueltas en papel plateado.

-Y tú ¿ por qué no duermes?

-Porque siento en el corazón un vacío que ningún suspiro puede aliviar.

-¿ Y qué te gustaría comprarme?

-Me gustaría comprar Amor.

-No. Aquí no vendemos Amor, porque el Amor depende de otros. Pero, puedo venderte "Amar" que depende exclusivamente de ti.  Entiendes la diferencia ¿ verdad? 

Olivia quedó pensativa. Siempre había ansiado que la amaran a ella sin preocuparse de dar nada a cambio. Miró dentro de su corazón y vio una casa vacía.  Ella misma había mantenido la puerta cerrada sin invitar a nadie a entrar. ¿ A quien amo yo? se preguntó de pronto y no obtuvo respuesta.

La vendedora sacó del anaquel una cajita plateada y se la entregó.

- Tómala. Llévala siempre contigo y no la abras, por ningún motivo. Dentro hay un poderoso talismán, pero no debes mirarlo o su poder se desvanecerá.

-Pero ¡ no tengo dinero!

-No te preocupes. No tienes que pagarlo ahora. La última noche del año puedes venir y me contarás si te ha servido.   Todas las mañanas, al empezar el día, lee la palabra que está escrita en la tapa de la cajita . "  Amar" , esa es la palabra. ¡ No la olvides!

Toda la semana llevó en su cartera el talismán. Al influjo de su magia, sus ojos resplandecían cálidos y su sonrisa atraía a todos.  Fue generosa y amable con personas que antes apenas había mirado y notó cuan agradable era prodigar afecto sin esperar retribución.

Recibió una invitación para una fiesta de fin de año. Se la hizo una compañera a quién se quedó ayudando después del horario de salida.  Juntas lograron  terminar un pesado trabajo y luego se fueron a tomar un café.

-¡ Antes me habías parecido un poco fría y distante!  -le comentó la joven- ¡ Como se nota que no te conocía!

Olivia tocó la cajita plateada en el fondo de su cartera y sonrió sin responder.

Fue una fiesta maravillosa y era muy tarde cuando el hermano de su nueva amiga la fue a dejar a su casa. Olivia recordó que tenía que ir a la tienda a pagar el talismán, pero la vio cerrada y a oscuras.

Nunca más volvió a abrir.  Al cabo de una semana,  llegaron unos albañiles y empezaron a pintar la fachada de la casa. Otros sacaron algunos escombros del interior y luego trajeron máquinas para pulir el entablado.

Olivia comprendió que ya nunca volvería a ver a la vendedora. Entonces, se atrevió a desenvolver la cajita plateada. Bajo el papel de estaño encontró una caja de cartón corriente. Al abrirla, no se asombró mucho de encontrarla vacía.

Tampoco se sintió decepcionada, porque ya antes había comprendido que el sortilegio de Amar no se encontraba ahí, sino en su propio corazón.  





8 comentarios:

  1. Espectacular cuento de navidad. Tiene frases de enmarcar:
    "Amor depende de ootros, amar depende de ti" y "Porque siento en el corazón un vacío que ningún suspiro puede aliviar". Esta ultima me he derretido. Ademas la navidad se presta magnificamente a tu tono de narracion entre magico y surreal.
    Me ha parecido maravilloso.
    Jo. Si lo hubietas escrito hace dos semanas te hubiera sugerido que lo enviaras a un blogconcurso que envie un relato de cuento de nsvidad.
    Veo que solo escribes los domingos, pero sin falta.
    Abrazo fuerte y felices fiestas Lillian

    ResponderEliminar
  2. Oye, me ratifico en mi comentario anterior porque vengo de mi blog, y ahora va a parecer que te lo he puesto por el comentario tan bueno que me has puesto tu. Bueno, que no es por eso. Que es sincero.
    Jo, que comentario mas tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, por ller mi blog y opinar con tanta gracia. Te deseo felices fiestas de fin de año, y que todo sea mejor, con más salud y momentos alegres junto a quienes amas.

      Eliminar
  3. Me encantó, Lillian. Espero la hayas pasado genial en estas fiestas como buen augurio de lo que vendrá...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero, Carlos, que hayas disfrutado esta Navidad y que el año que viene te traiga mucha salud y momentos felices, junto a tu familia y gatitos.

      Eliminar
    2. leer tus notas es como entrar en la literatura,tu sabes jugar como jugar con las letras---

      Eliminar
  4. Pues tengamos siempre fe y esperanza
    en Dios primero y luego a los demás
    y nosotros mismos.

    Que tengas muchas venturas positivas desde ya
    a tu vida, junto a tu familia , alegrías que llenen tu corazón
    porque bien dices el amar está en uno primero para recibir ese amor de regreso.

    Gracias por todo lo compartido
    tengas muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Tus comentarios a mis fantasias son recurrentes y divertidos

    ResponderEliminar