Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 21 de febrero de 2021

OVNIS.

Ochoa era un pueblecito nortino, famoso por los avistamientos de ovnis.  Por lo menos, ese era el rumor que se había echado a correr, con la intención de fomentar el turismo.

Los viejos aseguraban que allá, por los años cincuenta, cuando terminó la guerra, habían empezado a verse extrañas luces que cruzaban el cielo.  - Son los extraterrestres- decían- que nos vigilan, como a los vecinos necios de la galaxia,  para que no nos embarquemos en un desastre otra vez.  

El más fanático del tema de los ovnis era Francisco, el dueño de la única ferretería del pueblo. ¡ Ay del que se arriesgaba a entrar a pedir un par de tornillos o un paquete de clavos!  Salía mareado con tanta información.

Detrás de las últimas casas había un prado donde solían pastar los burros.  Semi enterrada en el pasto, había una roca lisa, parecida a una lápida. Estaba cubierta de extraños caracteres, semejantes a las runas germánicas.  Fracisco aseguraba que los estaba estudiando, que casi, casi los había descifrado y que sin duda eran un mensaje dejado por los extraterrestres.

En las noches de verano, cuando el cielo lucía despejado, no era extraño verlo tendido en el pasto, al pie de la roca, empecinado en el avistamiento de una nave espacial.

A todos los tenía aburridos con su obsesión y la más hastiada debe a ver sido Gloria, su bonita mujer... Porque al amanecer de un día cualquiera, la vieron salir con una maleta, camino de la estación.

Al otro día, muy temprano, Francisco recorrió el pueblo, desesperado, dicéndole a quién quería oirlo, que  Gloria, en la mañana , al salir en bata a buscar la leche, la había abducido un ovni.

En realidad, el rumor malicioso que corría era que su mujer, cansada de las desatenciones de su marido, se había ido detrás de un apuesto ingeniero hidráulico que había visitado la zona.

Pero, todos en el pueblo fingieron creerle, porque lo consideraban un buen tipo y porque sentían lástima de su ridícula situación.

Francisco se dio a la bebida y muy de tarde en tarde, habría la ferretería.  Se pasaba los días en el bar, tomando y al caer la noche, se iba a tender al prado, junto a la piedra, con los ojos llorosos clavados en el firmamento.

Una de esas noches en que yacía allí, borracho, todo el pueblo se conmocionó al ver aparecer a Gloria.  Venía  desde la estación, cargando su maleta y su aire triste y humillado evidenciaba sin dejar dudas, que su aventura amorosa había tocado a su fin.

La señorita  Rosario, que atendía la panadería, salió corriendo y la tomó del brazo.

-¡ Gloria!  ¡ Qué bueno que volviste!

Pero ella la miraba sin verla y parecía desorientada y temerosa. Quizás no se le ocurría qué explicación darle a Francisco para que la recibiera en su casa otra vez.

Todos adivinaron el sabio consejo que le dió la señorita Rosario, porque al rato vieron a Gloria, vestida con su bata de levantarse de cada mañana, salir decidida de su casa,rumbo al prado de los burros.

Uno, que era el más intruso y el más curioso de todos,  que la siguió de lejos y luego le contó  al resto lo que había sucedido.

Francisco estaba tendido en el pasto, con los ojos cerrados. Gloria se acercó despacito y se arrodilló a su lado:

-¡ Francisco, Francisco!  ¡Los extraterrestres me dejaron volver!

El se levantó como un rayo y vio a su mujer a su lado, vestida con la misma bata de levantar con que se suponía había sido abducida... Volvieron al pueblo abrazados, llorando.

A primera hora, Francisco abrió la ferretería y en el bar ya no lo vieron nunca más.  




6 comentarios:

  1. Me encantó, Lillian.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Los mitos son elucubraciones que al repetirlos millones de veces se hacen historia,como hechos ocurridos y en la actualidad le sirven a muchos para vivir a costa de millones de creyentes.

    ResponderEliminar
  3. Eres amena y tu forma de escribir y redactar tus opiniones son divertidas y me hace pensar en tus comentarios,ya tienes un admirador en esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  4. QUE interesante!!
    me pareció genial, entre mito y realidad se confunde a veces la vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu amor por la literatura te hace cada dia mas culta.

    ResponderEliminar