Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 7 de febrero de 2021

LA CIUDAD PARALELA.

Sergio no era feliz. El fantasma del pasado lo acosaba sin descanso.

Se preguntaba una y otra vez como habría sido su vida si se hubiera casado con Gloria.

Había sido su más grande amor, el único que le había dejado una sed y un anhelo que nunca había podido saciar en ningun otra mujer.

Durante años, desde el día en que la conoció, había esperado que ella correspondiera a sus sentimientos. ¡ Era tan popular! ¡ Tenía tantos admiradores!

En cambio él siempre había sido callado y retraído. Su intensa vida interior no hallaba un lenguaje para expresarse. Cuando estaba cerca de ella, no se le ocurría ningún tema de conversación que a ella pudiera interesarle y pronto la sorprendía mirando a su alrededor, como buscando una mejor compañía.

Y así se le fueron los mejores años de su juventud, rondándola, esperando...Siempre frecuentando su casa en calidad de amigo, confiando en que un día ella se decepcionara de los otros y se fijara en él.

Hasta que supo que se casaba con un primo lejano que había aparecido en su vida, un día cualquiera y la había encandilado.

Siguió frecuentando la casa de ella, presa de la nostalgia, queriendo escuchar su nombre y saber alguna noticia. 

Lo recibía Lily, la menor de las hijas. Sonriendo feiz al verlo,  cariñosa y siempre dispuesta a hablarle de la hermana ausente.

No supo como terminó comprometido con ella.

Tal vez porque adivinó que  lo quería, que lo había amado desde la niñez, pero siempre había prmanecido a la sombra de Gloria porque él no había tenido ojos más que para ella. 

Se casaron y Sergio pensó que en su compañía podría olvidar por fin...Que la ternura de ella saciaría el anhelo que le había dejado ese amor insatisfecho. Pero, fue en vano.

Y así era como, día tras día, se repetía en su mente la pregunta:  ¿Como habría sido mi vida si me hubiera casado con Gloria?

En las tardes, a la salida del trabajo se iba a caminar por la ciudad. Largas horas recorriendo las calles desiertas, mientras en su casa, Lily lo esperaba inutilmente.

Un atardecer, caminó tanto que llegó a los límites de la ciudad. Sin embargo se llevó una sorpresa. En lugar de encontrar campos o bosques, se encontró con una ciudad igual que se extendía al revés, como si se reflejara en un espejo.

Lo primero que se le ocurrió hacer fue buscar la calle donde había soñado que viviría con Gloria.   ¡Tantas veces había ido a mirar una casita de persianas azules donde se imaginaba que viviría con ella cuando por fin consintiera en ser su esposa!

Caían las sombras del anochecer y vio que una ventana estaba iluminada.  Se aproximó con sigilo y escuchó unas voces airadas que venían de su interior.

Las cortinas estaban descorridas y vio una pareja que discutía con rabia.

-¡ Estoy harta de todo!- gritaba Gloria- Nuestro matrimonio es un fracaso y tú lo sabes muy bien.

-¡ Cálmate, Gloria!- se oyó decir a sí mismo dentro de la habitación- ¡ Por nuestro amor te ruego que recapacites!

-¿ De qué amor me hablas?  Sabes bien que me casé contigo por lástima. Siempre rondándome, siempre rogándome...  ¡  Me ganaste por cansancio!

El trató de abrazarla y ella lo rechazó con violencia.

-¡Tú tampoco me quieres ya, así es que deja de hacerte la víctima!   ¡Terminemos de una vez este simulacro de matrimonio y ándate !  Es lo mejor que puedes hacer...

Se abrió la puerta de la casa y Sergio vio salir a su doble.  Un hombre cabizbajo y encorvado bajo el peso de de la desilusión.

Siguió sus pasos sin que él lo notara.  Lo vio caminar sin rumbo por esa ciudad que era reflejo de la otra.  Una dimensión paralela en la que había logrado realizar su sueño.

 Al pasar a su lado, escuchó que murmuraba:  ¿ Como habría sido mi vida si me hubiera casado con Lily?    Ella sí me quería de verdad...





5 comentarios:

  1. Muy buen relato...
    creo que hay seres así, que van tras quimeras toda la vida, sin darse real cuenta de lo precioso que tienen a su lado...
    a veces tenemos todo para ser feliz pero no nos damos cuenta.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Interesante relato.
    Para reflexionar...
    Un abrazo 💜

    ResponderEliminar
  3. Amiga escritora a mi mucha edad,sacar fotos me ayuda a no pensar en mis decadencias

    ResponderEliminar
  4. Como ya es habitual en tus notas,los sentimientos de la escritoras se reflejan

    ResponderEliminar
  5. Vivimos en paralelo. Quién no?

    Si no comenté nada en tu entrada anterior fue porque no tuve nada para decir.

    Abrazo, Lillian.

    ResponderEliminar