Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 12 de julio de 2020

UNA PESADILLA.

Una noche, Juan tuvo una violenta pesadilla. Se vio dentro de su automóvil, frente al cruce ferroviario, esperando que pasara el tren.
 Era lo que hacía cada tarde, al volver del trabajo a  su casa, pero en el sueño, era de noche y estaba lloviendo . Una cortina de agua le impedía ver con claridad, sin embargo, alcanzó a percibir una figura humana tendida junto a las vías. Se bajó corriendo y vio que era un hombre que parecía herido o desmayado. Quiso abrirle la camisa para darle aire, pero de pronto el hombre se irguió y lo tomó por el cuello. Juan quiso gritar despavorido y entonces despertó.
Durante todo el día estuvo conmocionado por la pesadilla. No podía concentrarse en el trabajo. Su compañero le dijo riendo:  ¡ Por Dios, hombre!  ¿ Donde estuviste anoche? ¡ tienes una cara....!
Al anochecer, como siempre, se detuvo ante la luz roja, esperando el paso del tren. Empezaba a llover.  Sin querer, se fijó en la tierra mojada que había junto a los rieles . Había un bulto caído, parecía una persona. Iba a saltar del automóvil a auxiliarla, cuando se acordó del sueño de la noche pasada. ¿ Y si había sido premonitorio?
El tren pasó rugiendo y Juan permaneció inmóvil frente al volante. Luego hizo partir el motor y cruzó las vías, sin volver a mirar la figura caída en el barro. ¡ Hice bien!- se decía mientras se alejaba- Seguro que esa pesadilla fue una advertencia...
Al día siguiente, leyó en el diario una noticia breve, en una esquina de la página:
" Un hombre fue encontrado muerto en el cruce de trenes , frente a San B...La autopsia reveló un infarto. El forense opinó que un auxilio oportuno podría haberle salvado la vida."
Juan quedó consternado. ¿ Como fui tan tonto de creer que había tenido un sueño premonitorio?  Pude haberlo salvado y pasé de largo...¡ No tengo perdón!
Avergonzado, no le contó a nadie su experiencia y estuvo varios días sin poder concentrarse en el trabajo. En las noches, se desvelaba reviviendo una y otra vez la tarde fatal. Se imaginaba al hombre agonizante bajo la lluvia, creía ver su cara y escuchar su voz, pidiéndole ayuda...
Semanas después, en su recorrido de cada tarde, se detuvo otra vez junto a las vías. La barrera estaba baja, avisando que venía el tren. La luz roja parpadeaba como el ojo de un cíclope, a través del velo de la lluvia que empezaba a caer.
Le pareció que sufría una alucinación cuando distinguió un bulto caído cerca de los rieles.
Dio un grito y se bajó corriendo. Escuchó una voz apenas audible que le pedía ayuda. ¡ Esta vez no le voy a fallar!- gritó, inclinándose sobre el hombre que respiraba apenas.
Quiso abrirle el cuello de la camisa, pero de repente, el hombre se lanzó sobre él y empezó a apretarle la garganta. Alguien más se acercó y lo golpeó en la cabeza.
Dos pares de manos reaviaron su ropa y en cosa de segundos se apropiaron de su billetera y su celular. Sintió que lo arrastraban y lo ponían en medio de las vías.  Semi inconsciente, quiso gritar pero no emitió ningún sonido.  Intentó moverse, pero el cuerpo le pesaba como plomo.
Lo último que escuchó fue el estrépito del tren, abalanzándose sobre él, desde la negrura de la noche.    


2 comentarios:

  1. Magnifico relato,cada vez que escribe avanza hacia muchos de esos sueños de tus relatos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sueño, en realidad hay cosas inexplicables ...pero lo que será y cuando menos se piensa puede suceder , mas vale no tener esos sueños porque abruman y de repente uno no sabe bien como actuar, o más bien ni toma en cuenta hasta que le pasa y después se da cuenta que es algo que había soñado ...y bueno este pobre le.fue bastante mal al no atinar con lo que le iba a suceder...
    Hay tanta maldad desatada en este mundo y hoy más que antes que hay que tener mucha precaución por donde vayas , en este tiempo esta mas desatada esta porque tal como están las cosas la oscuridad tiene el poder, hay que buscar a Dios todos los días.

    Abrazos estimada, cuidese mucho.
    🌺🌺💖💖🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar