Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 14 de junio de 2020

MAÑANA LLUVIOSA.

Había estado soñando con el mar. Pero la imagen se borró, como si una ola barriera de la playa los últimos vestigios de mi sueño.
Abrí los ojos y vi una mañana gris y lluviosa detrás de la ventana.
-Temuco- pensé- Esto es Temuco.
Había llegado hasta ahí, porque la plata del pasaje no me alcanzaba para ir más lejos. Había tenido que guardar también algo para pagar esa pieza de pensión, mientras encontraba un trabajo.
No conocía a nadie y no sabía lo que iba a hacer. Por lo pronto, me abrigué más con las frazadas y pensé que era demasiado temprano para empezar a preocuparme.
A mi mamá le había dejado una nota diciéndole que viajaba...Que no se angustiara y que luego la llamaría.
A él, ni una palabra.
Ya habría tiempo para que se enterara que el pobre animalito triste había escapado de la jaula. ¡ Qué sorpresa!  ¿ No?
Iría seguramente a preguntar a mi trabajo, a la casa de mi mamá...y nadie sabría decirle donde estaba.  Era ese pequeño triunfo amargo el que me permitía sonreír mientras las lágrimas me bañaban la cara.
El había dicho que me quería, pero que al niño no. Que en ese momento no quería compromisos, que ya habría tiempo más adelante para planificar una familia...
-¡ Hemos estado tan bien hasta ahora!  ¿ Para qué complicarnos la vida? No puedes dudar de que te quiero...Seguiremos juntos...Pero esta casualidad desgraciada es algo que se puede remediar.
¿ El niño era desechable, entonces?
Hice mi maleta una noche y al otro día, de madrugada, partí.
Había cobrado mi último sueldo y renunciado a un trabajo que no me gustaba. No había llegado a tener ningún amigo ahí, así es que me fui sin despedirme de nadie.
-Temuco- Esto es Temuco.
Levanté el visillo algo raído y contemplé llover sobre la ciudad desconocida. Una mole gris que me ofrecía un destino incierto o que quizás no tenía nada que ofrecerme.
¡ Buscar trabajo era lo primero!  El resto se vería después...
Puse mi mano con dulzura sobre mi vientre aún liso.

-  Nadie sabe todavía que estás aquí...¡ Vamos a vivir , mi niño!   Solos nunca estaremos los dos. 


2 comentarios:

  1. Amiga escritora,hasta ahora es la mejor historia que tus imaginaciones y estado de ánimos saca a la luz.

    ResponderEliminar
  2. Estimada quien está por la vida tiene toda la bendición divina , de eso no tengo dudas , así que cuento o verdad , eso vale por las jóvenes que hoy valientemente se la juegan por la VIDA
    que lo más importante es que esa vida es un donde Dios y por eso debe respetarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar