Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 26 de enero de 2020

IDEAS PARA UN CUENTO.

Jorge estaba sentado frente a su computador. Quería mandar un cuento a un concurso  literario y no se le ocurría ningún tema.
De pronto, sonó el teléfono.
Era un desconocido. Alguien que había conseguido su número no se supo como y que le dijo a boca de jarro que estaba harto del tono lúgubre de sus publicaciones.
- Así como va, nunca tendrá muchos lectores-le aseguró- Usted se declara un enamorado de la Muerte. Los amores platónicos son una pérdida de tiempo...¿ Porqué no pasa a la acción y se suicida de una vez por todas?
Jorge quedó sorprendido ante tanta agresividad, pero luego lo encontró divertido y le rogó que le explicara su punto de vista.
-Mire, no le niego que la Vida es una amante traidora y mentirosa -dijo su interlocutor- Pero, que usted haga de la Muerte su amada ideal, es harto arriesgado. Yo me quedo con la Vida...Siempre la he amado.Siempre perdonaba las zancadillas que me hacía y que me arrojaron de bruces en el   barro. Porque luego ella me recogía entre sus brazos y me permitía empezar de nuevo...
 -Usted me da la razón con lo que  dice- respondió Jorge- La Vida es una prostituta que cobra caro, pero que nos entretiene mientras nos llega el momento de conocer a la verdadera amada, eterna e ideal...Es decir, la Muerte.
Ambos encontraron muy atinados sus respectivos argumentos y se despidieron como buenos amigos. No valía la pena discutir, si nunca se pondrían de acuerdo.
Jorge volvió a instalarse frente al computador, repasando la reciente conversación, con la esperanza de sacar ideas para su cuento. Pero comprobó que seguía con la mente en blanco.
Al cabo de una hora, escuchó que tocaban a la puerta. No fue un timbrazo sino unos golpecitos apenas audibles.
Abrió la puerta y en el umbral vio  un señor bajito, de frondoso bigote y aspecto melancólico.
-Perdone si lo interrumpo- susurró- pero, hace un rato hablamos por teléfono...
-¡ Ah!  Usted es el admirador de la Vida- exclamó Jorge de buen humor- ¿ Y viene a seguir convenciéndome de sus bondades?
-No, vengo a contarle la verdad sobre la Muerte, para que no la defienda tanto....
-¿ Y como la sabe usted?
-Porque vengo de allá- respondió con tristeza, señalando el lejano cementerio que se divisaba por la ventana.
-Quiero desengañarlo, antes de que sea tarde- continuó- La Muerte no es lo que la gente cree. No es dormir apaciblemente, aunque tampoco es soñar pesadillas, como creía Hamlet.
Sobrecogido, Jorge lo tomó de un brazo y lo hizo sentarse en un sillón que se hallaba junto a su escritorio.
-La Muerte es seguir viviendo de otra manera, no más. Aunque bien parecida a ésta. Habitamos en una ciudad anticuada y triste.  ¿ Quién se iba a interesar por modernizarla? Los edificios son grises, las calles mal pavimentadas... Y lo peor es que al barrio que me tocó no ha llegado nadie conocido. Pero sería cruel desear que mandaran para allá a algún amigo ¿ no cree?  Aunque entonces sí que la amistad sería eterna....
Jorge se quedó mudo escuchándolo y el hombrecito se secó una lágrima con disimulo.
- Supongo que ahora comprenderá por qué amo tanto la Vida  -suspiró, levantándose.
Perdido en su melancolía,  olvidó  despedirse y salió caminando con desgano.
 Jorge lo vio perderse por el pasillo y  un momento después, habría jurado que se desvaneció.

Se sentó de nuevo frente al computador, esperanzado en que el extraño episodio le  diera alguna idea para su cuento.  Pero ...¡ seguramente el jurado del concurso encontraría el tema demasiado lúgubre! 


2 comentarios:

  1. Un misterioso cuento...como vemos la Vida y lo que sabemos o creemos saber de la otra...intrigante y con ese dejo de misterio
    Uno podría hurgar mucho en la psique de,este relato, da para mucho...
    Lo cierto que más de las veces no apreciamos nuestra existencia aquí y ahora y nos autodestruimos casi conscientes ...mucho para ver...

    ResponderEliminar
  2. Amiga escritora,aunque siempre,te gusta escribir sobre el mas hallar,sera por tus creencias,en este cuento te has convertido en una filósofa.

    ResponderEliminar