Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 6 de octubre de 2019

EL CUADERNO EN BLANCO.

Eladio, completamente ocioso, miraba las nubes que pasaban tras la ventana y el revoloteo intermitente de un helicóptero que patrullaba la ciudad.
La Editorial no tenía mucho movimiento en esos días y a pesar de que se acercaba la Feria del Libro, no había aparecido ningún escritor con algo novedoso que publicar.
Entró su secretaria para anunciarle que afuera había un señor que insistía en hablar con él.
-¿ Es alguien conocido?- preguntó él.
-No, don Eladio, pero dice que trae una obra original que de seguro va a interesarle.
-¡ Qué la mande por Internet!
-Lo siento señor, pero insiste que tiene que ser en persona...
Momentos después, entró un hombrecito flaco , llevando en sus manos un portafolio.
Después de saludar con una inclinación de cabeza, sacó de él un fajo de papeles y los puso sobre el escritorio.
-Creo que le va a interesar. Es su vida.
-¿ Como que mi vida?  Yo no he autorizado ninguna biografía...¿ Qué pretende? ¿Chantajearme?
-Por supuesto que no. Le ruego que lea.
Irritado, tomó los papeles y se puso a leer.  A medida que lo hacía, se iba poniendo cada vez más pálido. Ahí estaba toda su historia, hasta el día anterior.
Pensó que el hombre había interrogado a sus amigos, tal vez sobornado a los sirvientes...pero ¿ como podía estar enterado hasta de sus secretos más íntimos?
La boca se le iba llenando de una saliva amarga. El relato lo mostraba como un hombre débil y abúlico, fácil juguete de las circunstancias. ¿ Era él así?
Disimulando la impresión, le devolvió el cuaderno al viejo y lo miró con franca aversión.
-Su libro no me interesa. No veo la razón que tuvo usted para escribirlo.
El hombre no se inmutó. Sacó del portafolios otro cuaderno y se lo entregó.
-Quizás este le resulte más interesante. Es su futuro.
-¿ Qué se ha creído usted?  ¿ Por qué cree que puede adivinar mi futuro?  Yo soy el único dueño de mis acciones.
-Pero, usted siempre ha dicho que el libre albedrío no existe. Que los hombres son meras marionetas que el destino maneja a su antojo.
Avergonzado, Eladio reconoció que era cierto. Siempre había pensado que no vale la pena luchar, que todo está decidido de antemano.
El viejo se paró del asiento y  empujó el cuaderno hacia él.
-¡ Léalo!- le dijo perentorio y se dirigió hacia la puerta.
Cuando Eladio se decidió a abrirlo, vio que todas las páginas estaban en blanco.
-¿ Qué significa ésto?
-Significa que tú eres el único artífice de tu vida. Afirmar que todo está escrito , que nada se puede cambiar  es un pretexto cobarde para no enfrentarse a las dificultades.
Antes de desaparecer, se volvió hacia Eladio y le dijo:

-Como ves, tu futuro está en blanco. ¡ Tú eres el único que puede escribirlo!  ¡ Espero que lo hagas sin faltas de ortografía!


1 comentario:

  1. Me hiciste recordar un hecho real, pero me da mucha risa...el fulano aquel decía que yo debía escribir en su libro lo grandioso de la vida juntos....jajjaja parece se quedó en blanco todo porque solo fue la intención...
    Claro , nadie puede escribir por ti al final, hazte cargo de tu vida y sobretodo vívela y de ella obtén las mejores lecciones que malas o buenas escribirás de tu puño y letra...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar