Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 15 de diciembre de 2019

MARIA Y JOSÉ.

Cuento de Navidad.

No me cabía duda de que yo estaba enamorado de María, pero no estaba seguro de que ella me quisiera también.
Vivíamos juntos desde hacía casi un año y a pesar de mis ruegos, se negaba a pensar  siquiera en casarse conmigo.
A tono con el discurso feminista que se había puesto de moda, decía que se bastaba a sí misma y que no transaba su libertad por ningún precio.
Al cabo de un tiempo, empezó a ponerse muy linda, sonrosada y resplandeciente. Parecía un durazno acabado de madurar.
Tuve miedo de que esa sorpresiva belleza significara que se había enamorado de otro, pero de repente comprendí que estaba encinta.
Quedé como loco de orgullo y felicidad.
-María:  ahora sí que nos casaremos ¿ verdad?
-¿ Y por qué nos íbamos a casar, si puede saberse?
-Por el niño, digo yo...
-¡ No! Tú no tienes nada que ver aquí. El niño es mío y lo voy a criar sola. Para que sepas, no es tuyo. Es del Espíritu Santo.
Y no la pude sacar de ahí.
Me arrodillé a sus pies, rogándola. Pero ella me hizo un mohín de desprecio. Dijo que no aguantaría presiones y que se iba.
-¿ A donde, María, te vas a ir?
-A Belén, por supuesto. ¿ Donde crees que voy a tener al niño?
Pensé que estaba bromeando, que solo lo decía para hacerme rabiar...Hasta que la vi salir del departamento con una maleta.
El Lunes siguiente fui a preguntar por ella a la Empresa donde trabajaba y me dijeron que había salido con prenatal.
  Ninguna de sus compañeras quiso darme una dirección donde encontrarla.  Todas estaban con la misma cantinela feminista de que las mujeres la llevan y que los hombres estamos de más...
Cuando salí de ahí, cabizbajo, escuché  risitas ahogadas y  cuchicheos triunfantes a mis espalda.
Llegó Diciembre y calculé que se acercaba la fecha del nacimiento de mi hijo.
Una amiga de María se compadeció de mí y me dijo que María estaba inscrita para su parto en la Clínica Belén y que estaba programado para el día 24.
Por esos días había salido en los diarios una noticia que llamó mi atención. Los astrónomos habían descubierto una nueva estrella. Era más bien un cometa que se desplazaba por el cielo y calculaban que por esos días estaría brillando sobre Santiago.
En la fecha señalada, partí a la clínica.  Junto a la puerta cerrada de la habitación de María, vi parados a tres jóvenes. Me dijeron que eran amigos de ella y que trabajaban de ovejeros en Chaitén. Se acercó otro muchacho a darme la mano.
-Soy Angel- me dijo - Yo les avisé a éstos para que vinieran.
Se abrió la puerta y apareció la enfermera.
-Y pueden pasar- nos anunció satisfecha.
Entonces vimos a María, más linda que nunca, sosteniendo a un niñito entre sus brazos.
Tuve miedo de  que me recibiera mal, pero para mi sorpresa, puso cara de alivio al verme. Se veía débil e indefensa, entre las sábanas de la cama...Todo su feminismo agresivo se había batido en retirada.
Cuando nos quedamos solos, puse al niño en la cuna y tomando las manos de María, le rogué de nuevo:
-María ¡ cásate conmigo, por favor! Sé que me necesitas a tu lado.
- Es cierto- susurró ella y derramó una lágrima que sequé con un beso.

A través de los vidrios de la ventana, vimos una enorme estrella, muy brillante, posada sobre el techo de la Clínica Belén.


3 comentarios:

  1. Un José curioso y un Espíritu santo aún más. Lo de la Clínica Belén y los amigos de Chaitén ja ja muy creativo.
    Recién acabo de leer entradas de tu otro Blog. ¿Por qué lo cerraste?, lo que leí me pareció muy interesante.
    Abrazos navideños.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza!!
    Que el amor del Señor nunca nos falte y donde todos nos bañemos con su luz de amor infinito...

    Bendiciones!!!
    🙏🙏🙏🙏🎄🎄🎄🎄🎆🎆🎆🎆🎆

    ResponderEliminar







  3. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346
























    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar