Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 17 de noviembre de 2019

LA BUFANDA GRIS.

Cuando Laura volvió esa tarde a su casa, se extrañó de ver a una señora sentada en el salón, tejiendo a palillo.Llevaba un abrigo gris que casi la envolvía por completo.
Supuso que era una amiga de su mamá y entró a la cocina a preguntarle.
-  Mamá ¿ quién es esa señora que está en el salón, tejiendo?
-¿ Cual señora?  No hay nadie, que yo sepa- le respondió ella, sorprendida.
-Pero ¡ cómo!  Si tú la tienes que haber hecho pasar...
Fueron juntas al salón, a cerciorarse. Allí estaba la señora, que ni siquiera levantó los ojos de su labor. Tejía una larga bufanda gris, que se iba enrollando sobre su regazo.
-Te dije que aquí no hay nadie, porfiada- exclamó su mamá, riendo.
Laura comprendió que solo ella la veía y guardó silencio.
 Su mamá se sentó en un sillón, frente al televisor encendido. Laura, por su parte, extendió sobre la mesa las pruebas escritas de sus alumnos y se puso a corregirlas.
De vez en cuando, levantaba la vista para mirar a la silenciosa tejedora. Ella también le devolvía la mirada sin sonreír y parecía decirle:
-Es a tí a quién he venido a ver ¿ No lo entiendes?
Con el trascurso de los días, Laura se acostumbró a su presencia y una tarde en que su mamá estaba ausente, se atrevió a interrogarla:
-¿ Como se llama usted?
-  Mi nombre es Amargura. ¿ Como es que no lo sabes ?
-¿  Y por qué tendría que saberlo?
- Porque tú me invitaste a venir y me elegiste por compañera.
Laura se quedó en silencio, mirando  esas manos que tejían sin descanso. Ya la bufanda rozaba el suelo y sin embargo,  la mujer vestida de gris no interrumpía su labor.
-¿ Para quién está tejiendo esa bufanda?- le preguntó.
-Para tí, que siempre andas encogida como si tuvieras frío.
Laura no respondió y se fue a su habitación. Allí se tendió en su cama y se puso a pensar en el desierto sin horizontes en que se había convertido su vida.
El único hombre a quién había querido de verdad, la había traicionado. Desde entonces, había perdido la confianza en  las personas que la rodeaban. Se había apartado de todos, cerrando su corazón a cualquier amistad. Si algún hombre le demostraba interés, retrocedía , erizada como un gato. No podía creer que alguien fuera sincero y leal con ella.
A su mente acudió la imagen de Pablo, el nuevo profesor que había llegado al Liceo. En el patio se había acercado a ella un par de veces, tratando de iniciar una conversación, pero Laura le había contestado con secos monosílabos.
Se levantó de la cama y se miró en el espejo. Comprobó que aún  conservaba el atractivo de su juventud, aunque su boca se crispaba sin querer con un rictus de amargura.
Sintió que aún tenía tiempo de abrir una brecha en la muralla de soledad que ella misma había edificado a su alrededor.
Se soltó el pelo, hasta entonces amarrado en la nuca en un moño sin gracia. Lo extendió alrededor de su cara y notó que ese cambio la rejuvenecía. Pensó en la blusa que su mamá le había regalado y que no se había probado siquiera...
Al otro día, se acercó a Pablo en el patio, a la hora del recreo.
-¿ Te has acostumbrado a tu curso? ¿ Se portan bien los chiquillos?
El la miró sorprendido al notar su cambio de actitud. Luego, sus ojos le dijeron que la blusa nueva y el peinado le sentaban muy bien...
Se pusieron a conversar animadamente y el toque de la campana los hizo sentir que las cosas habían quedado inconclusas, que tenían mucho de qué hablar todavía.
Esa tarde, a la salida de clases, Laura lo invitó a su casa a tomar un café. No le preocupaba la mujer de gris que tejía en el salón. ¡ Total, ella era la única que la veía!
Cuando entraron , notó que estaba sentada ahí, como siempre. Ella levantó la mirada de su tejido, con aire de sorpresa y esta vez sonrió.
Empezó a enrollar la bufanda que tenía en el regazo, recogió los palillos y silenciosamente se dirigió a la puerta. Antes de salir, le hizo un gesto de complicidad satisfecha.

Nunca más la volvió a ver.


5 comentarios:

  1. Te felicito estas avanzando mucho en tus cuentos,creo que esos cuentos en los que aparecen fantasma se deben a tus sentimientos
    muy interiores que tu no consigue olvidar

    ResponderEliminar
  2. Que buen relato, es como aprender a valorar realmente lo que se tiene y que se debe seguir adelante
    que una desilución no es nada frente a las demás vicisitudes de la vida...
    ya sea por encontrar otro compañero de vida o por encontrar otros motivos que te hagan sonreír por lo que has decidido seguir adelante sin temor , ni resquemores que al fin nada cultivan de bueno en el alma.
    Y sobretodo buscar el mejor amor en Dios.

    Te deseo pases buenas momentos con los tuyos
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la amargura aparece en la vida, solo nos queda extirparla de raíz. La vida siempre nos regala oportunidades maravillosas de ser feliz.
    Abrazos Lily.

    ResponderEliminar








  4. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar