Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



lunes, 24 de septiembre de 2012

CONVERSACIONES.

Le pedí a un vilano de cardo que pasaba volando:
-¡Llévale una carta a mi amado, por favor!
Y él me respondió:
-¡Voy muy apurado!   ¿Por qué no pruebas mejor con Internet?
-Es que eso es tan frío, tan poco romántico...-objeté decepcionada.
-¿Poco romántico, dices?  ¡Qué atrasada estás en noticias!  El Romanticismo murió. Lo sepultaron hace tiempo.
-¿Qué dices?- exclamé, no queriendo aceptar algo que ya había sospechado.
-Sí, lo sepultaron.- Me reiteró el vilano- Y la que más lloró en su funeral fue la Poesía.
-¡Yo seré la próxima! -gimió, ahogando un sollozo en su pañuelito perfumado de violetas-¡Ahora que apareció un viejo chiflado diciendo que inventó la Anti-poesía, y todos lo aplaudieron como si fuera un genio....!
-¿Y qué me queda a mí también, sino suspirar?- agregó la luna, que venía llegando atrasada al sepelio. (Se había demorado buscando un traje negro en el ropero de la Noche, para estar a tono con el luto. Al fin lo había encontrado, pero no le servía de mucho, porque su resplandor plateado se escapaba por todas las costuras.)
-¡Sí!  ¿Qué me queda a mí?- repitió la luna- Ahora nadie me busca para besar a su amada bajo la magia de mi luz. Desde que los hombres clavaron en mí sus banderas, dejé de ser apreciada por los amantes. ¡Todos mis secretos han sido revelados! ¿Cómo no iba a morir el Romanticismo?
-Y eso fue lo que se conversó durante el funeral- resumió el vilano de cardo-Así que es mejor que te modernices y te integres al progreso... Y ahora ¡adiós! Me voy volando a dejar esta semilla en tierra fértil. ¡Ya llegó la Primavera y es casi hora de germinar!
-¡Espera, vilano!- le grité al verlo alejarse- ¡Una última pregunta!  ¿Crees que el Amor también se esté muriendo?
-Desfallece de anemia. Sí. Le faltan glóbulos rojos... Pero ¡no te preocupes!  ¡Siempre habrá algún corazón desangrándose, que le coopere con una transfusión!



No hay comentarios:

Publicar un comentario